Por tercer año consecutivo y luego del éxito de las ediciones anteriores, Cartoon Network, Discovery Kids, Nickelodeon y Nick Jr., las señales infantiles de WarnerMedia, Discovery y ViacomCBS, respectivamente, presentaron la #SemanaDelJuguete, una iniciativa que invita a redescubrir el valor del juego y fortalecer los vínculos que se generan en la infancia a través de los juguetes. Los ejecutivos de las tres compañías que llevan adelante el proyecto hablaron con Dossier acerca de esta nueva edición.
Enrique Sabatini contó que “Esta es la tercera temporada que nos asociamos ViacomCBS, Discovery y WarnerMedia para llevar adelante esta aventura,que nació por un tema de la industria y por lo que está pasando con el juguete, los chicos y la sociedad en general. Cuando hicimos el primer lanzamiento hace dos años Maritchu Seitún (psicóloga especializada en infancia), decía que ya hoy los chicos not tienen esa libertad del juego. Entonces nos pareció interesante que teniendo el mayor share en el target infantil a través de nuestras marcas, era muy importante hacer algo al respecto. Tomar al juguete, y al juego en sí, como un driver de contacto entre los chicos, contacto entre las familias, el disparador de la imaginación de los chicos y volver a eso de jugar libremente. La industria del juguete, que también se ve beneficiada por esta iniciativa, está con varios inconvenientes. Uno de ellos es el tiempo que hay entre fin de año y el Día del Niño, donde prácticamente es una industria que no tiene actividad. Por otro lado la fracción etaria. Antes hablábamos de una franja de 4 a 11, y hoy un chico de 8 o 9 años no te pide un juguete. Entonces la idea es trabajar mucho sobre eso."
Y agregó: "Por eso toda la comunicación la basamos en el juego como driver del contacto, a una sociedad que cada vez está más conectada y a su vez más desconectada. Estamos trabajando cada vez más en alianzas. Semana del Juguete vino para quedarse y tenemos un montón de proyectos. Pensamos en un espacio que pudiera tangibilizarse, donde hubiera stands, un escenario, espectáculos con los personajes de cada señal. Pero obviamente por ahora esto ha quedado postergado”.