PUBLICADO EL 14/06/2021

Jerónimo Cerimedo de Hoopla: “Las marcas tienen que pensar como usuarios”

El Director de la agencia habla sobre su consolidación en el mercado; además de analizar las estrategias que se desarrollan en torno a la digitalización comunicacional, y las que no deberían aplicarse.

Entrevista

Portada de Jerónimo Cerimedo de Hoopla: “Las marcas tienen que pensar como usuarios”

¿Cómo es el formato de trabajo de Hoopla?

Lo más disruptivo en cuanto al formato de trabajo es lograr el equilibrio entre estar al tanto de las últimas tecnologías disponibles, y la experiencia acumulada de 13 años trabajando en digital, o sea: satisfacer el brief y sorprender al usuario. Creo que aporta también el tema de que nos mimetizamos mucho con el cliente y trabajamos como parte del equipo interno. Por lo que, más que hacer lo que nos piden, tratamos de pensar en conjunto las mejores estrategias para lograr objetivos concretos.

¿Qué balance hacés de estos 10 años de la agencia?

La verdad es que es un placer para nosotros haber participado en la construcción del universo digital de las marcas. En estos años vimos crecer al monstruo todos los días. Aprendimos, corregimos, desaprendimos y volvimos a empezar; siguiendo tanto los nuevos usos, las nuevas herramientas y plataformas, como las cambiantes necesidades de los clientes. dentro de estándares que se renuevan constantemente. Es una dinámica vertiginosa y fascinante. No hay tiempo de aburrirse.

¿Con qué marcas están trabajando actualmente?

Estamos trabajando con Unicef, Novo Nordisk, Grupo Petersen, Salesforce, Naranja, Blindex, e Invertironline, a nivel local, y con Viacom, Red Bull, y Google a nivel regional y/o global.

¿Hay diferencias en el desarrollo digital de Argentina respecto al mercado internacional?

La mayor diferencia está en la inversión y los tiempos (que están, obviamente, atados también a la inversión). No creo que estemos atrás en cuanto a la creatividad, pero sí en cuanto a la calidad de producciones pensadas digital first.

¿Hay industrias que comprendieron mejor las nuevas necesidades comunicacionales y otras que se están quedando atrás?

No creo que sea un tema de verticales de industrias, sino más bien de tamaño de compañías y de tiempo en actividad. En general, las compañías chicas y nuevas se mueven mucho más rápido que las grandes, y tradicionales. Claro que hay excepciones, que tienen que ver con la visión de los directivos. Hay multinacionales enormes que vienen trabajando su digitalización comunicacional hace más de diez años, otras que arrancaron con la pandemia.

¿Qué recomendaciones le darían a las marcas en el contexto actual?

La recomendación viene justamente por lo que NO deberían hacer, y es: molestar a sus audiencias. Tienen que pensar como usuarios a la hora de aprobar estrategias y campañas. ¿Cómo los ayudo? o, ¿Cómo me transformo en algo relevante? o ¿Cómo trabajo mi mensaje para convertirlo en entretenimiento? o ¿Cómo les hago el día (o la vida) un poco mejor?


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