PUBLICADO EL 03/01/2020

María del Carmen Giorello, de Paty: "Las marcas no tienen fieles seguidores si no lo merecen"

La Gerente de Marketing y Trade de Paty hace en esta entrevista un balance de la campaña realizada junto a Mercado Pago

Entrevista

Portada de María del Carmen Giorello, de Paty: "Las marcas no tienen fieles seguidores si no lo merecen"

#AmigosConCódigo es un beneficio para el consumidor que le da la posibilidad de ganar un 20% de descuento, con la compra de Paty Finitas Flow x 2, y aplicarlo a cualquier operación con Código QR y Mercado Pago, sin la obligación de la recompra del mismo producto o de la misma marca. De este modo, según cuenta María del Carmen Giorello, Gerente de Marketing y Trade de Paty, ambas empresas buscan potenciar sus universos con una propuesta que entiende las necesidades actuales de sus usuarios y la oportunidad que ofrece la prestación de servicio de pago a través de billetera digital.

¿Cómo surgió el acuerdo entre Paty y Mercado Pago para llevar adelante la acción? 

Buscamos llegar con nuestra acción al consumidor, pero en el canal que está más cerca del cliente: el chino, el autoservicio de la vuelta. Por eso, buscamos una herramienta fácil, práctica y masiva como es Mercado Pago que nos permite dar un descuento directo en el precio sin tener que cambiar el del punto de venta.

¿A quiénes apunta la campaña #AmigosConCódigo y dónde se llevó a cabo?

Está dirigida a un público que realiza sus compras u operaciones monetarias a través de Mercado Pago. Desde Paty entendemos que es una plataforma que innovó en la manera de realizar las compras y acompañamos los cambios sumando acciones junto a las nuevas tecnologías, incentivando su uso y aplicación en el día a día. AmigosConCódigo surge como la primera campaña que ofrece un descuento que puede ser aplicado a cualquier operación que se realice con CódigoQR a través de Mercado Pago, convirtiéndola no solo en una campaña pionera de estas características, sino innovadora, como es Mercado Pago. Se encuentra disponible en autoservicios y almacenes exclusivamente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, donde podrán ver nuestros afiches, y el paso a paso de como participar y acceder al descuento.

¿Evalúan repetirla más adelante en otras partes del país?

Paty es una marca federal y estamos en todos lados. Por eso, nuestra intención es hacer de todas las campañas una campaña que se pueda reproducir a lo largo de toda la Argentina. Este año el foco fueron los autoservicios de Capital para evaluar la respuesta. Y la respuesta está siendo muy positiva, por lo cual el 2020 seguramente tengamos la amplificación de la campaña a nivel nacional. Por otro lado, el crecimiento del consumo a través del pago desde dispositivos cada vez es más federal, por esto creemos que es importante ser los primeros en esta expansión

¿Tienen que buscar hoy las empresas tradicionales nuevas formas de sorprender a sus consumidores?

Para nosotros, esta es casi la misión fundamental hoy en día. El consumidor no es el mismo y va cambiando cada año, explora entre tendencias, necesidades, experiencias. Las marcas no tienen fieles seguidores si no lo merecen. Por eso, hay que ganarse el respeto, y uno de los pilares para hacerlos es la innovación. No hacerlo es no entender la realidad.

¿Existe una necesidad de involucrar a las nuevas tecnologías para poder comunicarse con su público?

La tecnología ya no es un tema de conversación, es una parte más del entramado social. Sino aprovechamos todas las oportunidades que nos genera, estamos dejando de lado una puerta de llegada al consumidor única. El desafío es no recurrir a lo ya hecho y, como siempre, generar un contenido de interés. Si hoy estamos en crisis y necesitamos “promoción”, entonces usemos la tecnología para que los descuentos sean más fáciles de aplicar, sin vueltas, sin cupones que canjear o concursos a los cual suscribirse.

¿Qué están planificando y qué expectativas tienen para el 2020?

Para nosotros el 2020 es un año de los que llamamos “bisagra”. Entonces, las posibilidades son infinitas. La puerta se puede abrir o cerrar. Estamos convencidos que la vamos a abrir, y para hacerlo tenemos que crear la “llave” de la puerta. Por eso, planificamos para la expansión y el crecimiento. Planificamos con toda la expectativa de reactivar el consumo, pero con ideas creativas, con propuestas que vayan a donde está la necesidad. Hoy una campaña tradicional vende, pero más vende una campaña estratégica y táctica. Y ahí es a dónde vamos a apuntar.


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