PUBLICADO EL 28/01/2019

Mercado Pago generó el #MPChallenge, una acción en redes sociales

El desafío se dio a través de un usuario que, contento con el servicio de pagos QR desde el smartphone, desafió a Mercado Pago a estar un día entero pagando solamente a través de la billetera digital, sin usar efectivo.

Actualidad

Portada de Mercado Pago generó el #MPChallenge, una acción en redes sociales

Ante la petición, la empresa potenció la iniciativa espontánea en Twitter y, con el guiño del CEO, redobló la apuesta con la posibilidad de que los usuarios participen por descuentos utilizando y compartiendo un link entre sus conocidos. Quienes utilizaran el link, tenían que abrirlo en la app de Mercado Libre y “agitar” el celular para ver el descuento ganado.

La campaña orgánica se viralizó rápidamente y en un día se vieron más de 700 twits de usuarios que mostraron su experiencia pagando con QR en las redes. El viernes 18 y sábado 19 de enero pasado fueron los días con mayor cantidad de pagos QR del mes con más de 60 mil transacciones. Miles de personas activaron el link de descuento que fue usado principalmente en Capital Federal, donde los comercios ya adoptaron esta forma de pago. Los principales comercios donde se utilizó fueron: McDonald’s, YPF, Shell, Burger King y Green Eat.

Con este tipo de activaciones, la empresa busca insentivar al público y los comercios a usar este medio de pago. Entre sus principales ventajas, el sistema permite eliminar la dependencia al efectivo, mientras rompe con algunas barreras físicas que le dificulta -a algunos de estos servicios y/o comerciantes mencionados- ofrecer medios de pago electrónicos que, por cierto, son obligatorios. Además, los comercios no tienen que abonar comisión si el cliente paga con tarjeta de débito o con dinero en cuenta de Mercado Pago. Asimismo, reciben el dinero de manera inmediata. Tampoco tiene costo inicial ni de mantenimiento, solamente tienen que imprimir el código QR o mostrarlo desde un smartphone o tablet.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar