PUBLICADO EL 09/12/2020

Papón Ricciarelli: “el Jerry tiene una cosa mágica”

Don fue elegida como la mejor Agencia de Publicidad Independiente en la última edición de los Premios Jerrry, lo que para su CEO Papón Ricciarelli es un reconocimiento al trabajo en equipo que vienen realizando desde 2008

Entrevista

Portada de Papón Ricciarelli: “el Jerry tiene una cosa mágica”

“Hay que ser flexible y divertirse con eso, teniendo en claro que cambia el recorrido, pero el objetivo sigue siendo el mismo”, reflexiona Papón.   

¿Qué representa haber ganado este premio?

Es muy importante. Primero porque el Jerry fue uno de los primeros premios que se les dieron a las agencias independientes, promoviendo su relevancia. Además, este año había una terna de cinco candidatos, lo que significaba más competencia, y venían cambiando muchas cosas. Poder seguir siendo elegidos está buenísimo, aunque para mí ya estar ternados significa estar entre los mejores.

¿Cómo lo recibieron?

Con mucha alegría dentro de la agencia. Se celebró mucho y se vivió con la misma tensión que los años anteriores, sin el desahogo tan lindo de lo presencial. Además, Jerry tiene una cosa mágica: el lugar, la época del año, el saludo de los ternados. Pero se sintió la energía y lo celebramos en el chat. La manera de abrazarse es esa.

¿Funciona como un impulso?

Generalmente, se hace a esta altura del año con la energía limitada, y este año más. Fue muy intenso. Nosotros venimos con un ritmo de trabajo muy alto y esto nos dio un empujón que está buenísimo.

¿Por qué creés que fueron los más votados de su categoría?

Yo siento que Don arranca cada año de cero, de menos a más. Hay una reformulación, con personas del equipo que van creciendo y ascendiendo, se van formando espacios; con un trabajo sostenido y consistente de marcas, que hace tiempo venimos acompañando, y eso también es bueno. A su vez, hubo un crecimiento regional muy grande este año de la agencia, tanto en México como en Bolivia y Colombia. Pero creo que desde el trabajo en equipo se ordena todo. Hay un clima que se disfruta mucho. Hay una dinámica que está buena y gente que quiere generar buenos resultados, dando lo mejor en cada campaña.

¿Qué destacarías del trabajo que hicieron en el 2020?

Para mí fue el año que el equipo más se lució. Este año si no tenías equipo la pasabas muy mal y si lo tenías podés disfrutarlo. Hemos hecho trabajos muy buenos que no han salido, hemos hecho trabajos que salieron, hemos ganado pitches y hemos perdido. Lo más importante es que no nos dimos por vencidos. Nos comprendimos y acompañamos, sabiendo que cada uno iba a pasar situaciones en su casa. Pusimos esa actitud y salió muy bien. Se necesitó colaboración, armonía. Todo lo que te da un equipo humano, que con la energía sincronizada para el mismo lado es imparable. Siempre digo que mi trabajo es administrar estados de ánimo y fue un año en el que había que hacerlo muy bien.

¿Qué esperan para el 2021?

Más previsibilidad, que sea un año más simple, para tener más claridad hacia adelante. Una actividad privada que esté activa, hay que incentivar el consumo. Me parece que para eso la comunicación es fundamental, que las marcas se apoyen más en sus colaboradores. El marketing en Argentina es muy bueno. Es un mercado muy exigente.


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