PUBLICADO EL 01/07/2016

190 OTTs están activas en LATAM

Según un relevamiento del equipo de BB-Multiscreens, Platforms & Contents, hay más de 280.000 Contenidos y más 300 Señales Live Streaming

Actualidad

Portada de 190 OTTs están activas en LATAM

El boom de las OTTs sigue vigente. Desde el año 2010 hasta junio 2016, más de 190 plataformas se instalaron en el mercado de América Latina. De ellas, 16 son las más nuevas, ya que se incorporaron este año. El equipo de analistas de BB, identificó en su última ola de junio 2016 más de 234.000 títulos de películas y más de 49.000 títulos de series online, totalizando más de 280.000 contenidos y más de 300 Señales Live Streaming.

Solo un 12% de las plataformas de América Latina han desarrollado su aplicación para Windows Phone, mientras que, el 62% de las OTTs la poseen para Google Play Android y el 61% para Apple App Store (iOS). En géneros, a nivel panregional, la disponibilidad del contenido varía. El Top 3 de Películas lo conforman: drama (21%), comedia (20%) y acción (17%); mientras que en el Top 3 de Series se destacan: documental (22%), deportes (15%) y animación (14%). En relación a la antigüedad de los contenidos, (diferencia entre 2016 y el respectivo año de lanzamiento), las más nuevas (de hasta 3 años) son películas: + 47.000 versus +12.000 series.

Teniendo en cuenta los precios, en los modelos de negocio SVOD (Suscription Video On Demand) y TVOD (Transactional Video On Demand), un episodio de una serie es lo más económico. Mientras que el capítulo de la serie cuesta $1,30; una película cuesta $2,00 (si es HD) y $1,60 (si es SD). De todas formas, influye si se trata o no de un estreno: en HD el precio pasa a ser $3,00 contra $2,40 en SD. A través de una suscripción mensual se accede a los contenidos por $6,00 promedio.

Foto: el equipo de BB-Multiscreens, Platforms & Contents que se encarga de relevar los datos mencionados

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar