Según el informe, en el regreso, el programa marcó una media en el rating de 10 puntos en personas (individuos de 4 años o más de AMBA) y 21 puntos de rating en hogares (AMBA).
Box plot anual del rating diario en individuos de 4 o más años de AMBA. En rojo se indican los valores medios de cada año.
Durante el 2013, Tinelli decidió tomarse un año sabático para hacer su reaparición en el 2014 con una media de rating en personas de 10 puntos y de 21 en hogares (Figuras 1 y 2).
Durante el 2016 se produce una baja de la mediana del rating de 2 puntos en individuos y 3 puntos en hogares respecto del año anterior. En el 2017 recupera un punto en individuos, sin embrago, es el año con mayor dispersión de todos los analizados.
Box plot anual del rating diario en hogares de AMBA. En rojo se indican los valores medios de cada año.
Tradicionalmente el programa sale al aire todos los días de la semana excepto los miércoles. La figura 3 muestra que el día con mayor media del rating es el martes y que a medida que avanza la semana este va disminuyendo.
Box plot anual del rating diario según día de la semana en individuos de 4 o más años de AMBA.
Durante 2014, el viernes fue el día con mayor dispersión del rating, todo lo contrario de lo que sucedió en el 2017. En 2015 al viernes se le agregó el lunes, mientras que en 2016 la dispersión fue mayor los días jueves. En su segunda emisión la mediana del rating en personas fue de 7 y en hogares de 16. Es decir, algunos puntos menos que en el debut del día anterior. A pesar de ello, sigue siendo uno de los programas de mayor éxito de la TV argentina.
Fuente: MW – Kantar Ibope Media