PUBLICADO EL 04/04/2018

BAV Group lanza BAVSocial en Latinoamérica

La consultora de Young&Rubicam; anuncia un nuevo modelo que conecta el análisis de redes sociales en tiempo real, con las métricas de valor de marca del BAV.

Actualidad

Portada de BAV Group lanza BAVSocial en Latinoamérica

BAV Group anunció el lanzamiento de BAVSocial en Latinoamérica. BAVSocial es un modelo propiedad de BAV Group y Y&R, capaz de medir la relación entre las conversaciones en RR.SS. y el equity de una marca, en el largo plazo. En el modelo convergen cientos de métricas de escucha, a las que se le suman las resultantes del BrandAsset Valuator, estudio sobre marcas y consumidores.

BAVSocial ya está disponible en Colombia, Argentina y en los próximos meses, también lo estará en Puerto Rico, Uruguay, México, Chile, Perú, Brasil y el mercado hispano en EE.UU. La implementación de la herramienta está a cargo de Luis Fernando Dugand, Chief Strategy Officer de Y&R LATAM. El modelo se fundamenta en cuatro métricas que cuantifican el valor de marca y su influencia en el ámbito digital. 

“El BAVSocial ha superado las barreras en el análisis de sentimiento de la conversación en español en RR.SS., logrando ser mucho más preciso en cuanto a las métricas sociales de las marcas y la lectura de su poder cultural entre los países hispanoparlantes. BAVSocial es el primer modelo que logra medir la salud de marca en tiempo real y estamos muy emocionados de poder ofrecerle esta posibilidad a nuestros clientes en la Región”, apuntó Dugand.

La herramienta que analiza las conversaciones y la participación en redes sociales, blogs, noticias, forums y patrones de búsqueda, fue desarrollada por un equipo interdisciplinario de matemáticos, economistas y psicólogos a través de técnicas avanzadas de machine learning, que optimizan su precisión.

“Desde el lanzamiento de BAVSocial en Estados Unidos, hemos comprobado cómo facilita el entendimiento del equity en el mundo digital. Estamos muy contentos de poder anunciar que tenemos esta herramienta y expertise. Sin duda, ayudará a nuestros clientes a identificar mejores insights para soluciones creativas de nivel mundial”, agregó Kyle Boots, Director de Brand & Social Analytics para Y&R y BAV Group.

Foto: Luis Fernando Dugand

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar