Año tras año, tanto para el Día de la Mujer como para el Día de la Madre o fechas especiales; las marcas aprovechan para promocionar sus productos. Le dan al consumidor la posibilidad de regalárselo a “mamá” o “la mujer de la casa”. Pero, ¿alguien se puso a pensar que quizá, los regalos que se suelen ofrecer como aspiradoras, licuadoras, lavarropas, planchas, etc en realidad para la mujer no es un regalo si no un elemento más para trabajar en el hogar?
En esta oportunidad, Publicis Buenos Aires generó #RegalaleUnRegalo, una campaña para Minicuotas Ribeiro en la que los precios de electrodomésticos que signifiquen trabajo para una mujer en el hogar estaban a precios inalcanzables, dejando de lado las ventas en pos de un mensaje concreto: una plancha o una aspiradora no son ni deberían haber sido nunca una opción de regalo.
“Cómo sociedad ya comenzamos a cuestionar el rol que tenía la mujer anteriormente pero aún queda un largo camino que recorrer. Desde Publicis Buenos Aires, estamos trabajando para contribuir al cambio y justamente cambiar el concepto en el que coloca la publicidad a la mujer”, comentó Florencia Rodriguez Directora Creativa de la agencia.