PUBLICADO EL 23/06/2023

Cannes: Joaquín Cubría habla de los Grand Prix de GUT y Soledad Azarloza del Grand Prix de Stella Artois

Stella Artois ganó junto a GUT el Grand Prix de Creative Data con “The Artois Probability, y GUT ganó también el Grand Prix de Mobile con “World Cup Delivery” de PedidosYa

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Portada de Cannes: Joaquín Cubría habla de los Grand Prix de GUT y Soledad Azarloza del Grand Prix de Stella Artois

Joaquín Cubría, CCO y Socio de GUT, habló desde Cannes con Dossier tras obtener los Grand Prix de Creative Data con “La Probabilidad Artois” de Stella Artois y de Mobile con “Tu pedido está en camino” de PedidosYa. Cubría señala: “del Grand Prix puedo decir que no hay nada mas lindo que volver a Francia y ganar con una idea sobre el Mundial como la de PedidosYa. Que fue una idea pensada y ejecutada en poquísimo tiempo, sin necesidad de inversión y con unos resultados inimaginables para una marca en un día como ese donde solo se hablaba de Messi y de fútbol”.

La agencia está brillando en el festival, alcanzando ya dos Grand Prix y una gran cantidad de Leones. Cubría dice que “de los Leones en general me pone muy contento que hayamos ganado con tantos proyectos distintos de marcas diferentes. Stella Artois, PedidosYa, Mercado Libre, Noblex y Mercado Pago. Me alegra porque atrás de esos laburos hay mucha gente que trabajó durísimo y se lo merecía. Desde los DGc Lafalla, Gamallo, Rapela, Fernández Posada y Lufrano llevando adelante un equipo de creativos y creativas con un empuje que me llena de orgullo, hasta las personas de la agencia que sin estar directamente involucradas en los proyectos ganadores hicieron su parte para que otros se puedan concentrar en ellos”.

El CCO y Partner de GUT también destacó el desempeño de las agencias argentinas en general: “es una gran semana para Argentina, para GUT pero también para Grey, draftLine, Dentsu, Publicis, David (si me olvidé de alguien no me puteen) y para un montón de argentinos liderando agencias afuera. Eso nos hace bien a todos y nos tiene que poner contentos que Argentina recupere el lugar que se merece ante la mirada de las marcas globales, en este momento en que la industria local está tan golpeada. Y por supuesto nada de esto podría suceder sin la generosidad y libertad de tipos como Gastón y Anselmo que dejan que uno haga lo que le toca hacer".

El Grand Prix de Creative Data

Soledad Azarloza Global Brands Marketing Director de Cervecería y Maltería Quilmes, habló con Dossier acerca del Grand Prix de Creative Data que ganaron junto a GUT por “La Probabilidad Artois”. Azarloza destacó que “Creíamos mucho en la idea, pero es una gran alegría ganar un Grand Prix, no solo por lo que significa en términos generales sino para Stella Artois que nunca había tenido un premio de esta magnitud, con un Grand Prix, dos Oros, un Plata, es una alegría enorme. Y está bueno también porque es una idea proactiva de GUT, en la cual ellos creían mucho, le pusieron mucho trabajo atrás, insistieron, y está bueno cuando trabajás en equipo y podés confiar en tu agencia, y si ellos la están viendo.es porque acá hay algo”.

Respecto a la campaña, Azarloza comenta: “nos cerraba mucho el enfoque que le dieron. Stella es una marca que tiene más de 600 años y no hay muchas marcas que puedan hablar de eso. La necesidad también es cómo construir ese “heritage” de una manera actual, relevante y moderna. Ahí le encontraron muy bien el gancho a poder contar algo único y diferenciador de la marca con herramientas super actuales como es la inteligencia artificial, y que por otra parte tiene al producto como protagonista. Construye “heritage”, construye actualidad y construye marca y producto”.

También destacó la innovación en medios y en las herramientas utilizadas. Para Azarloza, “hay una buena combinación también entre media tradicional y una metodología muy novedosa que también permite seguir exportándola y exportar a otros países. Lo interesante de la idea es que está conectando obras de arte de hace 500 o 600 años con una cerveza que podés tener en tu mesa. Y esa es un poco la idea de la marca, es una marca que reúne gente alrededor de una mesa y lo viene haciendo hace cientos de años sin perder relevancia. De la misma manera hay una renovación en términos de medios, de tecnología, que el desafío también es no hacerla lejana. A veces cuando te metés en lugares no tradicionales, y cuando se habla de inteligencia artificial a veces se siente como algo lejano, acá es todo lo contrario. Lo que estás logrando es acercarte a turismo pasado, identificándote con algo que todos seguimos haciendo, tomar una cerveza en un momento social alrededor de una mesa. Además hacerlo de una manera creativa y participativa para la gente, donde el espectador deja de ser espectador y pasa a tener un rol activo”.

Para finalizar, Azarloza destacó el trabajo del equipo: “quiero rescatar como compañía y como marca este espíritu de apertura a que surjan ideas, y que aún si a veces no están en calendario, está bueno tener un brief abierto para poder generar cosas nuevas, y confiar y escuchar a nuestros partners. Y reconocer el trabajo de todo el equipo: Eugenio “Cucú” Raffo (Marketing VP), Lucila Djeredjian (Stella Artois Brand Manager), Juana Zamarreño (Stella Artois Execution Manager) y Martina Goldbaum (Stella Artois Marketing Analyst)".


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