PUBLICADO EL 13/06/2016

Comunicado de Ferrero

Ante la prohibición en Chile de la venta de Kinder Sorpresa con el objetivo de regular el etiquetado de la información nutricional y la publicidad de alimentos dirigidos a los niños, la empresa emitió un comunicado oficial

Actualidad

Portada de Comunicado de Ferrero

Hace unas semanas fue de público conocimiento que las autoridades sanitarias de Chile prohibieron la venta de Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz de McDonald's con el objetivo de regular el etiquetado de la información nutricional y la publicidad de alimentos dirigidos a los niños. El Kinder Sorpresa fue prohibido porque consideran que tiene un gancho para atraer a los niños. Ante esta situación, la compañía Ferrero lanza un comunicado oficial, que reproducimos a continuación:

Ferrero recibió con consternación el anuncio de un alto funcionario del Ministerio de Salud de Chile de que la venta del producto “Kinder Sorpresa” en Chile será prohibida a partir del próximo 26 de junio.

La razón de la prohibición es que el juguete contenido en el huevo de chocolate es un “gancho” para atraer niños.

En este sentido, la Empresa resalta que, desde sus inicios hace más de 40 años, el pequeño juguete en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad.

La sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate y, en ningún caso, se puede considerar un gancho para su consumo.

Por consiguiente, Ferrero se reserva los derechos de activar las Instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, la cual afecta la reputación de uno de sus productos más populares, y de más alta calidad.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar