PUBLICADO EL 09/04/2015

DM9DDB, Akatu y Twitter se unen por una movida sustentable

Agencia, ONG y compañía crearon una tipografía/alfabeto que “da voz a la madre naturaleza”

Portada de DM9DDB, Akatu y Twitter se unen por una movida sustentable

La agencia de publicidad DM9DDB, el Instituto Akatu –una ONG que promueve estilos de vida sustentables- y Twitter crearon una tipografía inspirada en el suelo seco de de Cantareira, la principal fuente de agua de la región metropolitana de San Pablo. Así, diseñaron un alfabeto que manera “da voz” a la Madre Naturaleza y motiva a consumir agua a conciencia.  

El proyecto empezó cuando responsables de DM9DDB visitaron la reserva de Cantareira, que ya alcanzaba niveles bajos alarmantes. “Observando fotografías del espacio, del suelo, identificamos patrones que podían usarse para diseñar un alfabeto ¿El resultado? Cada letra, de la A a la Z, representa lo que el planeta está intentando decir”, explica Leo Macias, Director Creativo de la agencia.

“Cantareira.ttf” es la tipografía que se utilizó para llevar adelante la campaña “Drought’s Voice”, que tiene por objetivo concientizar y alarmar a la gente sobre el estado crítico de la reserva que abastece alrededor de 9 millones de personas en la región metropolitana de San Pablo. En palabras de Zico Farina, también Directora Creativa de DM9DDB, “es una herramienta para crear conciencia e incrementar la preocupación de la población por este problema”.

Por su parte, Gabriela Yamaguchi, Communication y Campaign Manager de Akatu Institute, comenta que "La crisis del agua Brasil está pasando por la peor de su historia y está muy lejos de ser resuelta. No podemos dejar que la falsa sensación de seguridad provocada por el reciente período de lluvias disminuya la motivación de la población, las empresas y todos los organismos gubernamentales hacia un modelo de gestión compartida del agua y uso consciente. Hay que hacer escuchar la ‘voz de la Sequía’, convertirla en la voz del cambio”.

El tipo de letra que crearon DM9DDB, el Instituto Akatu y Twitter en conjunto, se puede descargar en www.avozdaseca.org.br. Además, la gente puede tweetear usando esta fuente para esparcir el mensaje por todo el planeta.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar