PUBLICADO EL 29/01/2019

El Gunn Report pasa a ser el WARC Ranking

Las clasificaciones de Gunn Report se conocerán como clasificaciones WARC, incluyendo en WARC Creative 100, WARC Effectiveness 100 y WARC Media 100.

Actualidad

Portada de El Gunn Report pasa a ser el WARC Ranking

Gunn Report, el índice global de excelencia creativa, efectiva y mediática en publicidad, y una sub-marca de WARC, está siendo rediseñado y está introduciendo cambios tras la adquisición de WARC por parte de la compañía global de información, Ascential.

Las tres clasificaciones de WARC continuarán mostrando las 100 mejores ideas de medios creativas, efectivas e innovadoras del mundo, así como las agencias, redes, marcas, anunciantes y países con el mejor desempeño. Sin embargo, además de los comentarios de la industria, los listados se compilarán mediante el análisis de los resultados de los festivales de premios mundiales y regionales más importantes del mundo según lo determine la industria y se dará a conocer para brindar transparencia y una prueba de imparcialidad.

La industria ha seleccionado cinco festivales de premios mundiales y ocho premios regionales para el ranking WARC Creative 100 luego de una reciente encuesta realizada por WARC junto con consultas con la industria. Se trata de:

Global: Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Clio Awards, D&AD, London International Awards (LIA), The One Show.

Regional: Adfest, Dubai Lynx, El Ojo de Ibeoamérica, El Sol, Eurobest, Golden Drum, Loeries, Spikes Asia.

Los festivales designados por la industria para WARC Effectiveness 100 y WARC Media 100 se revelarán en breve una vez que se completen las respectivas encuestas y consultas. Se realizarán revisiones periódicas de los festivales incluidos en las clasificaciones para garantizar que las clasificaciones futuras reflejen la opinión de la industria.

Al comentar sobre estos cambios, David Tiltman, Jefe de Contenido, WARC, dijo: "La industria nos ha dicho que existe una demanda en el mercado para un ranking independiente que muestre lo mejor de lo mejor en creatividad, medios y efectividad, pero la transparencia en los festivales incluidos es fundamental. Con esto en mente, hemos revisado la metodología para garantizar que estas listas permanezcan verdaderamente independientes y transparentes, proporcionando a la industria un punto de referencia definitivo para la creatividad, la efectividad y los medios".

Los rankings de WARC se lanzarán a partir de finales de febrero de 2019, con los listados completos disponibles para verlos sin cargo este año. Las campañas, sus estudios de caso y los informes de análisis posteriores estarán disponibles por suscripción. Tras estos cambios, Emma Wilkie, Directora General de Gunn Report, abandonará la ARM a fin de mes.

David Tiltman, comentó: "Emma ha sido la cara de Gunn Report durante muchos años y un miembro valioso del equipo WARC desde la adquisición del negocio. Su orientación y apoyo de los cambios ha sido fundamental para que el ranking de WARC sea el sucesor de Gunn Report".

También se lanzará en febrero el banco de datos del Informe Gunn de 1999 a 2016, disponible como un archivo histórico y educativo online, accesible para todos sin costo alguno.

"A medida que los rankings continúan evolucionando para reflejar los cambios en los programas de premios y las necesidades de la industria, seguirán siendo el lugar ideal para que las agencias, marcas y propietarios de medios encuentren información imparcial y confiable sobre la mejor creatividad, efectividad y medios", dijo Emma Wilkie. "Los nuevos rankings de la CAMR son un gran legado para Gunn Report, que apoyo y defiendo plenamente".

WARC Rankings es un producto adicional disponible, ya sea independiente o como un complemento para los suscriptores de WARC.com. Los suscriptores existentes de Gunn Report tendrán acceso a los rankings de la WARC y los históricos casos de estudio de Gunn Report como parte de su suscripción actual.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar