PUBLICADO EL 17/02/2014

Informe: Los medios tradicionales, los más elegidos por los anunciantes

Según un estudio de InfoAd entre Ias 30 marcas con mayor inversión publicitaria en el país, las grandes marcas continúan apostando a los medios tradicionales como TV, radio y gráfica para comunicar sus productos y servicios al público masivo

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InfoAD dio a conocer los resultados del informe “Media Trends”. De acuerdo a los resultados, las grandes marcas continúan apostando a los medios tradicionales como TV, radio y gráfica para comunicar sus productos y servicios al público masivo. Las 30 marcas con mayor inversión publicitaria en el país destinan el mayor porcentaje del mismo a la TV con un 71%, seguido por los diarios con un 15% y en último lugar, la radio con un 6%, que supera en importancia al segmento de las revistas. 

En cuanto a la TV, cuando tienen que comunicar, lo que prevén son los horarios clave para dirigirse a su público objetivo. Para la TV por Aire, el prime time es entre las 20 y las 23 hs, liderando Canal 13 con un 30% en la inversión publicitaria. Mientras que, para la TV por Cable, los auspiciantes privilegian el horario diurno entre 0 y 6 y de 7 a 11 hs. En TV Satelital tiene su predomino en materia publicitaria, entre las 7 y 11  y de 20 a 21 hs.

El Top 5 de programas elegidos está formado por Solamente Vos, Farsantes, Los Vecinos en Guerra, Peligro Sin Codificar y Bendita TV.

Los anunciantes reconocen que la radio requiere menor presupuesto. Y ubican sus marcas según el target al cual se dirige y hacia donde la marca quiere ir. De acuerdo a los resultados del estudio, los horarios más buscados por las marcas líderes son, en primer lugar: 11 a 12 hs, seguidos por el horario de los programas de la vuelta de  17 a 18 hs.

En la radio, el Top 5 de programas lo integran Cada Mañana, Lalo por Hecho, Lanata sin Filtro, Sarasa y Atardecer de un Día Agitado.

Por último, el poder de penetración de los diarios está dado por su llegada en base a los días de la semana: el domingo es el día con mayor participación (36%), seguido por el sábado con 29% y el jueves con un 10%.

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