PUBLICADO EL 24/09/2020

Jeep revela su bestia épica en un spot dirigido por Rodrigo Saavedra y producido por LANDIA

La campaña fue creada por F.Biz respaldado por WPP

Campañas

Portada de Jeep revela su bestia épica en un spot dirigido por Rodrigo Saavedra y producido por LANDIA

Jeep ha escondido históricamente criaturas de todo tipo en sus coches, unas especies de "huevos de Pascua" que sus fans han llegado a amar. Ahora, por primera vez, convierte estas gemas ocultas en una campaña.  

“Bestias” muestra un viaje de fin de semana al campo a través del punto de vista de una niña. Al principio se ve una ciudad a lo lejos, y un Jeep Compass se dirige hacia el desierto. De repente, algo llama la atención de la niña, una lagartija bastante extraña se arrastra por la ventana. Con los ojos abiertos de par en par, la niña la invita al interior del auto para comenzar un viaje salvaje y una maravillosa amistad.  

Esta lagartija, en su forma inicial, es exactamente como la que se puede encontrar incrustada (oculta) en el capó delantero del automóvil. Desde hace años, Jeep ha incorporado estos guiños de todo tipo en sus vehículos, en el parabrisas, en el baúl, incluso hasta en el motor. Es un activo que despierta la curiosidad de sus propietarios.

"Por primera vez tomamos esta cualidad intrínseca y la mostramos al público", concluye el Director Creativo, Fabiano Pinel: "Lo bueno es que el comercial no se detiene ahí, no se basa en si sos dueño de un Jeep, esta es una pieza que habla sobre la curiosidad de un niño y lo mucho que se divierte, mientras su madre recorre los senderos del bosque. Así que el lagarto, que eventualmente se convierte en una bestia épica, acaba representando tanto su propio espíritu salvaje como la idea de que suceden cosas increíbles en un Jeep”, concluye.

La campaña fue creada por FBiz respaldado por WPP. El spot fue dirigido por Rodrigo Saavedra de LANDIA, que comentó: 'Lo que mas me capturó del guión, fue el hecho de que estábamos haciendo un anuncio de un 4x4 desde el punto de vista de una niña, eso es tan inusual para la categoría. Lo que luego intenté, hacer fue un anuncio de automóvil fuerte, pero con una capa adicional de fantasía infantil".

  • Agency: F.biz
  • Co-CEO: Fernand Alphen
  • CCO: Adriano Alarcon
  • CD: Fabiano Pinel, Alexandre Popoviski, Joana Mendes
  • Creative: Allan Alonso, Junior Alves, Filipe Medici, Andrés Puig
  • Production Company: Landia
  • Director: Rodrigo Saavedra
  • EP: Carolina Dantas e Sebastian Hall
  • Assistant Producer: Larissa Delfini, Nathalia Petrechen, Luciana Andrade
  • DOP: Marcelo Durst
  • Head of Production: Camilla Bastos
  • Line Producer: Gisele Castilho
  • 1st AD: Gustavo Gusmão
  • Editor: Alejo Santos
  • Post: Clan VFX
  • Post Supervisor: Elton Bronzeli e Jorge Bannoki
  • Colour Grading: Marla Grading
  • Sound design: Satélite Áudio
  • Music: Roberto Coelho, Kito Siqueira, Hurso Ambrifi, Daniel Iasbeck.
  • VO: Chris Ubach
  • Jeep Client: Frederico Battaglia, Malu Antônio, Marjorie Kockanny, Paula Salerno, Livia Lira, Renato Miele
  • Content manager: Fernanda Fontes
  • Content team: Daniele Rodrigues, Carlos Damazo, Camila Gusson, Giulia Perrone, Vagner Vital
  • Agency Producer/Artbuyer: Vivi Guedes, Aline Fernandes
  • Graphic producer: Jorge Gaglioni
  • Planner: Sara Silva, Annahy Laira, Thiago Neves, Edson Luis, Guilherme Cipolla, João Roa e Maria Paula Miura
  • CMO: Carolina Buzetto
  • Media: Marcelo Carvalhaes, Larissa Ribeiro, André Guimarães, Wiraquitan Acton, Bianca Silvestrim, Igor Parga, Bianca Reale
  • Insights & Analytics: Amanda Gasperini, Guilherme Paiola, Mariana Marques Renata Mora
  • COO: Juliana Vilhena Nascimento 
jeep240920.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar