PUBLICADO EL 26/09/2018

LinkedIn lanza Talent Insights en Argentina

Se trata de una solución basada en Inteligencia Artificial que brinda a los reclutadores acceso a datos completos sobre grupos de talentos y empresas.

Actualidad

Portada de LinkedIn lanza Talent Insights en Argentina

LinkedIn decidió crear esta herramienta al identificar que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los profesionales de recursos humanos radica en que los datos de esta área son limitados.

Con LinkedIn Talent Insights, los profesionales podrán acceder a información sobre el talento de prácticamente cualquier sector, y tendrán acceso a datos sobre los diversos mercados y competidores, lo que les dará visibilidad de las tendencias del mercado laboral y les permitirá tomar decisiones más estratégicas y encaminadas hacia los objetivos y las necesidades de la empresa. 

“LinkedIn Talent Insights es una herramienta para todo tipo de empresas y organizaciones gubernamentales que necesitan tener datos certeros de cómo se comporta el mercado laboral, en tiempo real, aprovechando datos de los más de 575 millones de profesionales en LinkedIn”, dijo Edson Balestri, Manager para Cono Sur de Talent Solutions de LinkedIn.

La nueva herramienta de datos y análisis para las empresas ya está disponible en todo el mundo y, a través de una interfaz amigable e intuitiva, brindará a los profesionales de talento la posibilidad de generar reportes en dos vías:

  1. Talento: datos sobre una población específica de profesionales, es decir, habilidades principales, escuelas, relación con la marca empleadora de una compañía, etcétera.
  2. Empresas: datos sobre compañías similares en la industria, tales como la distribución por geografía, o hacia y desde dónde se mueve el talento.

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar