Durante el Mundial 2014, Bimbo identificó la oportunidad de captar la atención de los fanáticos del fútbol a través de su cuenta de Twitter @SoyBimboNito, con el objetivo de destacarse entre los patrocinadores del equipo de fútbol Mexicano y entretener a su audiencia con contenido envolvente, creativo, divertido y desarrollado en forma exclusiva para la exigente audiencia de internet. Así, con la creación de “Los Visitantes”, la marca consiguió un rol activo y protagónico en las conversaciones durante toda la temporada mundialista. Dicho reality retrató a cinco jugadores mexicanos ficticios viajando a distintos países donde se enfrentaban con los que efectivamente serían sus contrincantes en el campeonato mundial de fútbol más popular del mundo.
La marca, que trabajó con el soporte de IMS Internet Media Services (IMS), socio comercial exclusivo de Twitter en la región, presentó una campaña digital que aprovechó el poder de amplificación que la plataforma ofrece para la distribución de branded content.
“En la campaña Los Visitantes, Bimbo demostró que ante medios masivos de comunicación saturados, los nuevos formatos de pauta digital y un contenido de calidad, ligados a un evento de semejante talla, generan vínculos emocionales con los consumidores”, comentó Guillermo Mauricio Guerrero Rojas, ejecutivo digital de Bimbo que, agregó: “de esta manera, además de encariñarse con la marca, encuentran coherencia entre lo que buscan, comentan y consumen en Twitter y en las diferentes plataformas que conforman el entorno digital de Bimbo en México”.