PUBLICADO EL 29/01/2016

Netflix lidera, pero cada vez tiene más competidores

BB-Business Bureau desarrolló el primer Relevamiento de Principales Plataformas OTT en USA y Resto del Mundo

Actualidad

Portada de Netflix lidera, pero cada vez tiene más competidores

Según el informe, las más importantes son las siguientes:

En USA:

  • Netflix, lanzada en 2007 y considerada la OTT más conocida en el mundo.
  • Hulu, el principal competidor de Netflix que apareció en 2008.
  • Vudu, la TVOD que dio sus primeros pasos en 2007 y hoy en día posee el catálogo más amplio.
  • Time Warner Cable, plataforma OTT de TV Everywhere desde 2010, entre otras.

En el resto del mundo:

  • Virgin Media, presente en Reino Unido.
  • Eros Now, de India.
  • Viki, de Japón.
  • Snap by Sky, de Alemania.
  • Discovery Max, de España.
  • Total Channel, de España.
  • Atres Player, de España.

Sin embargo esta es una abreviada lista, que forma parte de las 14 Plataformas OTTs que en la actualidad marcan tendencia mundial, según el equipo de BB-Multiscreens, Platforms & Contents, compuesto por 20 analistas distribuidos en Latinoamérica y corresponsales en el resto del mundo. El informe analizó la experiencia de los usuarios en relación a los contenidos, la navegabilidad y diferentes funcionalidades, géneros disponibles, visualización del contenido en SD o HD, cuáles ofrecen contenido original, si cuentan con live streaming, la presencia o no de espacio publicitario, el modelo de negocio transaccional o por suscripción con sus respectivos precios y la vinculación a redes sociales tales como Facebook, Twitter y YouTube.

Según Tomás Ruiz Guiñazú, Sr. Media Analyst de BB, “cualquier empresa puede hoy lanzar su plataforma OTT. Dependiendo de si es un programador, contará con contenido propio, si se trata de un cableoperador, podrá convencer a sus programadores de que le compartan sus películas y series, y si no se trata de ninguno de los dos casos, deberá salir a adquirirlos. ¿Es el contenido el que define el target de la plataforma? Posiblemente, pero sin lugar a dudas el contenido original de calidad es el rey”.

FOTO DE PORTADA DE SHUTTERSTOCK

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar