PUBLICADO EL 17/09/2019

NuevaMente: Matías Paglieri y Gastón Durán de Wunderman

Un espacio destinado a mostrar a los nuevos talentos de la industria.

Portada de NuevaMente: Matías Paglieri y Gastón Durán de Wunderman

QUIÉNES SOMOS

Somos Matías y Gastón, nos conocimos en DDB, donde empezamos a trabajar como dupla, y hace cuatro años llegamos a Wunderman BA. En este tiempo tuvimos la oportunidad de pensar para marcas como Philips, Mercado Libre, Banco de Bosques, etc. Algunas de ellas nos trajeron grandes alegrías, entre ellas un León de Cannes. Actualmente nos estamos encargando de la comunicación de Tuenti.

QUÉ NOS INSPIRA

Nos gusta mucho el trabajo que hacen agencias como Droga5, Wieden+Kennedy, McCann España, también miramos estudios de animación (Poked Studio nos gusta mucho), reels de productoras, y pasamos muchas horas en internet. Tratamos de que nuestras ideas tengan innovación, por eso estamos pendientes de las novedades que salen. Lo bueno es que no se necesitás leer la investigación completa, sino que podés enterarte de todo con un video de Instagram.

QUÉ VEMOS Y QUÉ FALTA

Antes de juzgar internamente una pieza, tratamos de tomar en cuenta el proceso que tuvo que atravesar, desde la primera presentación hasta la última. Sabemos que las ideas se van modificando y que todo depende de la confianza que nos tenga el cliente.

¿Qué falta? Tiempo. Hay algunas excepciones, pero casi siempre hay que resolver todo en poco tiempo, y eso afecta al resultado final.

CUÁL FUE NUESTRA CLAVE PARA CRECER

Creemos que el esfuerzo, las ganas de aprender y las metas personales son cosas que te impulsan para avanzar. Obviamente, tener la suerte de encontrarte con personas que tengan los mismos intereses hace que todo fluya más, pero no quiere decir que sea fácil.

UNA FIGURA INSPIRADORA

Aunque todo lo que hizo últimamente fue malo, Adam Sandler es una figura que admiramos. Hasta tenemos un póster.

LO MEJOR Y LO PEOR DE LA PUBLICIDAD

Ver publicada tu idea es lo mejor que tiene todo esto y se siente mucho mejor aun cuando esto sucede después de compartir tantas horas con un gran equipo de trabajo.

Lo peor son los cambios, los “cambiecitos” y la “última devo”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar