PUBLICADO EL 25/02/2018

Point of Purchase: P.O.P. para ser sustentable de Unilever y Grupo Básicos

Grupo Básicos trabajó junto a la marca Hellmann’s en mueblería POP que integra los conceptos de sustentabilidad, reutilización y reciclado

Actualidad

Portada de Point of Purchase: P.O.P. para ser sustentable de Unilever y Grupo Básicos

La economía circular empieza a torcer el formato lineal de muchos planes de negocios, y las empresas líderes están a la vanguardia de esta tendencia. Se busca migrar a un “sistema circular” en la industria de  los muebles para punto de venta, objetivo  que Grupo Básicos proyectó  como un modelo de negocios sostenible y de triple impacto.  Tratar de adaptar un modelo de linealidad y obsolescencia de materiales, implica vencer la inercia de lo establecido para empezar a ver un  futuro donde los materiales regresan y se transforman.

Unilever está haciendo punta: a través del Departamento de Visibilidad Sustentable para la marca Hellmann´s, impulsó y apadrinó una propuesta de POP  basado en tres pilares. Que sea hecho con  recursos renovables/reciclados y reciclables/biodegradables; con un programa de remanejo de los desperdicios productivos; y obtener de ellos objetos que hagan un diferencial con impacto  social. Junto con la nueva imagen de la marca, se  trabajó en un sistema de elementos que reflejen este nuevo concepto.

Desde Grupo Básicos destacan la imprescindible coherencia entre el mensaje de la marca y sus decisiones concretas: “Es importante que el POP esté acompañando a las campañas que tienen impacto desde lo ambiental mostrando sinergia entre lo que pregona la marca y lo que demuestra en el punto de venta. Los muebles son un activo con capacidad de recircular. Localmente este proyecto por la cantidad de piezas y formatos producidos es  innovador  y no tenemos registros de campañas que hayan realizado POP  biodegradable y de fuentes 100% renovables, con impacto ambiental medido y un ejercicio de reciclado al final de su LCA inicial”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar