Este proyecto surge de la mano de Cienradios, la marca digital de Radio Mitre, en asociación con Deezer, empresa mundial de servicio de streaming de música. Con un universo de más de 53 millones de canciones, Cienradios Play ofrece, de manera gratuita, mixes y playlists armadas por curadores especializados. Además, están disponibles los streaming de Radio Mitre y La 100, y radios como Radio Mitre Córdoba y Mendoza, y Mía FM. Si bien la aplicación es de descarga y registración gratuita, puede accederse a una versión con funcionalidades adicionales a través de una suscripción paga.
La aplicación cuenta con un buscador por canción, artista, género o palabra clave que hace que el usuario encuentre de forma rápida lo que desea. Desde la página principal se puede acceder a los contenidos consumidos recientemente y recomendados, los cuales son definidos a partir de los registros de búsqueda de los usuarios. Para los próximos meses se esperan nuevas incorporaciones como las playlists de los celebrities de su programación y mixes exclusivos de los programas.
En los últimos días se reunieron en las instalaciones de Radio Mitre, Rubén Corda (CEO) y Hernán Vilaplana (Head of Digital Business & CFO), por la radio, junto con Oscar Castellano (CEO América) y Luis Gabriel Castillo (Country Manager), por Deezer. En palabras de Rubén Corda, el lanzamiento es “un nuevo paso dentro de una evolución natural que nació en 2009 con Cienradios y la incorporación de la transmisión en streaming de nuestras radios broadcast, y la posterior creación de más de 500 radios pure on line. A fines del 2016 lanzamos Match 100, a través del cual los oyentes de la100.com.ar pueden elegir la música con la que escuchan la programación, y finalmente en 2017 sumamos el streaming de 150 radios broadcast del interior de la Argentina”.