PUBLICADO EL 20/11/2015

Rexona y el real time electoral

Cuando en redes sociales sólo se habla del ballotage, Rexona junto a su agencia digital Socialive, sorprendió incorporándose a las conversaciones en real time.

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Portada de Rexona y el real time electoral

A pocos días de las elecciones presidenciales, Rexona, junto a su agencia digital Socialive, aprovechó los memes de la  “Campaña Bu” y las parodias que generaron en las en redes sociales. En estos días, la “Campaña Bu” y su #SiGanaMacri ganó espacio entre las conversaciones sobre la elección a futuro presidente. Mientras varios memes parodiaban a diversas marcas, en uno de los posteos publicados, la marca fue parodiada con un “Si gana Macri, Rexona te abandona”, un posteo que fue compartido por miles de personas en forma orgánica. Ninguna otra marca de las parodiadas asumió un protagonismo. Su posteo en respuesta al meme anterior consistió en “Gane quien gane, Rexona no te abandona” y, a  los pocos días de haberse subido, tuvo más de 56.000 Me Gusta, 3.261 compartidos, 760 comentarios y felicitaciones a los creativos por parte de los usuarios y hasta del creador de la parodia “Campaña Bu”. En Twitter, se obtuvieron casi 700 mil impresiones y una gran cantidad de conversaciones y retweets.  Una gran parte de manera orgánica.

Para Lucila Vergadaguer, Directora de Socialive, “ya no alcanza sólo con la buena creatividad, hay que aprovechar estas oportunidades. Cuando vimos lo que estaba pasando en las redes con la frase Si Gana Macri, nos acercamos en tiempo real con una marca y participamos en una conversación sobre política a días del ballotage.”

Hernan Sperber, responsable de la marca en Unilever, dijo: “no quisimos perder la oportunidad. Nos sumamos en Facebook y Twitter para hablar con los usuarios que ya estaban participando de esas campañas y los resultados fueron excelentes. La gente se prendió y nos siguió. Muchos usuarios comentaron el post y sacaron sus propias conclusiones.” Por su parte Nicolás Bugari, Director de Socialive, afirma que “hay una gran oportunidad de innovar y adueñarse de este tipo de conversaciones en redes sociales, tanto las más masivas como las  menos exploradas. Rexona se animó.”

Esta no es la primera vez que Rexona demuestra su capacidad de tomar lo que está en agenda para generar conversaciones relevantes. Ya había sucedido con la campaña #WhatsappBuchón, donde aprovechó el momento en que whatsapp agregó el doble tilde azul para relacionarlo con el logo de la marca. Con esta participación en Facebook y Twitter, Rexona volvió a sumarse dentro de una conversación a la que muchos tratarían de evitar, haciéndolo con el tono de la marca y con excelentes resultados.

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