PUBLICADO EL 18/08/2022

Scopesi desembarca en Paraguay con GeoPlanning +

Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior cerraron el acuerdo para desarrollar la medición de audiencia OOH en Paraguay, inicialmente por un plazo de cinco años.

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Portada de Scopesi desembarca en Paraguay con GeoPlanning +

El sistema desarrollado por Scopesi utiliza una misma metodología en tres países: Argentina, Paraguay y Puerto Rico. Mariano Tejero, Socio y Presidente de Scopesi comenta: “Debemos entender la medición de audiencia OOH como un proceso, un trabajo conjunto para potenciar, desarrollar y consolidar el uso de métricas para la planificación estratégica y toma de decisiones. Este paso no es solamente importante para Scopesi, significa un crecimiento como industria, un camino hacia la profesionalización del medio en toda Latinoamérica”.

El GeoPlanning + cuenta con estándares internacionales de medición y el soporte metodológico de la Universidad Católica Argentina. Para llevar adelante el proceso de medición, los siete medios que conforman la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior, Amplify, Prourbe Medios, Imagen, JWF, LMB, Rodriguez Hermanos y Lautrec, emprendieron un proceso de búsqueda, evaluación y selección de las posibles medidoras adjudicatarias del proyecto.

El acuerdo contempla la creación de una comisión de trabajo entre Scopesi y un comité formado por representantes de los operadores, capacitaciones sobre la utilización de Audiencia, soporte continuo y la posibilidad de llevar adelante encuestas a los panelistas para comprender –más allá de las métricas habituales– la respuesta del consumidor a los estímulos publicitarios en la vía pública.

Sobre este aspecto, Sebastián Leoz, presidente de la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior aporta: “Finalmente hemos conseguido uno de los grandes anhelos de nuestra industria, el poder contar con un sistema de métrica, sólido, confiable y estandarizado, nos permitiría formalizar y profesionalizar nuestro medio de comunicación, brindando a los clientes información certera y oportuna sobre el rendimiento de sus inversiones, así como el alcance e impacto real de las mismas, es un gran logro para nuestra industria en beneficio de los anunciantes”.

El GeoPlanning + trabaja con una app de GPS tracking desarrollada por Scopesi que permite determinar los distintos recorridos diarios de los habitantes de la zona de estudio, combinada con inteligencia artificial, metodología estadística y variables cualitativas de visibilidad de cada soporte publicitario, y así conocer el rendimiento y retorno de la inversión en publicidad exterior mediante la evaluación de las audiencias y sus comportamientos, obteniendo: Alcance, Frecuencia, Impactos, TRPs, y otros tipos de variables de análisis.


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