El sistema desarrollado por Scopesi utiliza una misma metodología en tres países: Argentina, Paraguay y Puerto Rico. Mariano Tejero, Socio y Presidente de Scopesi comenta: “Debemos entender la medición de audiencia OOH como un proceso, un trabajo conjunto para potenciar, desarrollar y consolidar el uso de métricas para la planificación estratégica y toma de decisiones. Este paso no es solamente importante para Scopesi, significa un crecimiento como industria, un camino hacia la profesionalización del medio en toda Latinoamérica”.
El GeoPlanning + cuenta con estándares internacionales de medición y el soporte metodológico de la Universidad Católica Argentina. Para llevar adelante el proceso de medición, los siete medios que conforman la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior, Amplify, Prourbe Medios, Imagen, JWF, LMB, Rodriguez Hermanos y Lautrec, emprendieron un proceso de búsqueda, evaluación y selección de las posibles medidoras adjudicatarias del proyecto.
El acuerdo contempla la creación de una comisión de trabajo entre Scopesi y un comité formado por representantes de los operadores, capacitaciones sobre la utilización de Audiencia, soporte continuo y la posibilidad de llevar adelante encuestas a los panelistas para comprender –más allá de las métricas habituales– la respuesta del consumidor a los estímulos publicitarios en la vía pública.