PUBLICADO EL 02/10/2017

Se entregaron los Premios ECHO Latam

amdia de la mano de ALMADI realizaron por primera vez los Premios Echo Latam. El Grand Prix fue para Mercado Libre por su campaña Basado en comentarios reales de la agencia Wunderman

Actualidad

Portada de Se entregaron los Premios ECHO Latam

amdia de la mano de ALMADI, la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, realizaron por primera vez los Premios Echo Latam, que reconoce: estrategia, táctica de marketing, ejecución, selección de medios y resultados. Martín Jones, Presidente de amdia, sostuvo que “estamos muy contentos de la cantidad de casos presentados en esta primera edición de los ECHO. Los ganadores fueron aquellos que demostraron que se ideó una estrategia brillante, que desarrolló una creatividad revolucionaria, que creó una selección de medios inteligentes y logró resultados sorprendentes basados en los objetivos de su campaña”. Agregó que “se inscribieron campañas de Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, lo cual nos llena de orgullo. Trajimos un premio internacional en su primera versión Latam y fue muy bien recibido por la industria”.

GRAND PRIX - Mercado Libre - Basado en comentarios reales.  Agencia: Wunderman - Cliente: Mercado Libre - País: Argentina

PREMIO ESPECIAL A LA CREATIVIDAD ORO Beard Boss - Agencia: Rapp Argentina - Cliente: RAYOVAC ARGENTINA S.R.L.- Remington - País: Argentina

PREMIO ESPECIAL A LA CREATIVIDAD PLATA  Un anuncio para escapar o el escape a un anuncio Agencia: Proximity Colombia - Cliente: Visa - País: Colombia

PREMIO ESPECIAL A LA CREATIVIDAD BRONCE En las Botas del Otro -  Agencia: CPC - Cliente: Fundación Si a la Paz - País: Colombia

PREMIO ESPECIAL A LA CREATIVIDAD BRONCE Abrepuertas Agencia: AREA6 Cliente: DHL Express México País: México

ORO

Categoría: Canales- MEJOR USO DEL CORREO DIRECTO

Abrepuertas Agencia: Area6 - Cliente: DHL - País: México

Categoría: Especiales- MEJOR CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN DE CLIENTES

Abrepuertas Agencia: AREA6 - Cliente: DHL Express México - País: México

Categoría: Especiales - MEJOR CAMPAÑA CENTRADA EN EL CLIENTE     

Avianca última Hora - Agencia: BRM - Cliente: Avianca - País: Colombia

Categoría: Sectores - TRANSPORTE Y HOSPITALIDAD/VIAJES   

Avianca última Hora Agencia: BRM - Cliente: Avianca - País: Colombia

Categoría: Canales - MEJOR USO DE LA REALIDAD VIRTUAL / REALIDAD AUMENTADA      

PortaisMágicosIguatemi: uma aventura de Natal comrealidade aumentada - Agencia: CI&T - Cliente: Grupo Iguatemi - País: Brasil

Categoría: Canales - MEJOR USO DE LA REALIDAD VIRTUAL / REALIDAD AUMENTADA      

En las Botas del Otro - Agencia: CPC - Cliente: Fundación Si a la Paz - País: Colombia

Categoría: Canales - CAMPAÑAS Y PROGRAMAS DE VENTAS   

#DataDrivenMarketing Agencia: DDM - Cliente: SURA - País: Argentina

Categoría: Canales - MEJOR USO DE LOS MEDIOS SOCIALES    

Chaleco Salva Vidas - Agencia: Global Interactive - Cliente: Clínica Las Condes - País: Chile

Categoría: Especiales - DIRECCIÓN ARTÍSTICA              

Batalla de Youtubers AGENCIA: Global Interactive - Cliente: Lenovo Vibe - Motorola       País: Chile

Categoría: funciones - MEJOR USO DE DATOS Y ANÁLISIS        

MG Motors - Agencia: Global Interactive - Cliente: MG Motors Chile - País: Chile

Categoría: Sectores - PRODUCTOS Y SERVICIOS AL CONSUMIDOR          

PortalFrimesa - Agencia: HouseCricket - Cliente:Frimesa - País: Brazil

Categoría: Canales - MEJOR USO DE EMAIL 

Mercado Libre Discovery  - Agencia: InsiteLatinAmerica SRL - Cliente: Mercado Libre - País: Argentina

Categoría: Canales - MEJOR USO DEL CORREO DIRECTO           

MAN TRUCKS VIVE LA EXPERIENCIA - Agencia: La Q - Cliente: MAN TRUCKS - GRUPO VOLKSWAGEN País: Chile

Categoría: Especiales - MEJOR CAMPAÑA CENTRADA EN EL CLIENTE     

LANCOME JUICY SHAKE - Agencia: LA Q - Cliente: LANCOME - País: CHILE

Categoría: Sectores - AUTOMOTOR               

MAN TRUCKS VIVE LA EXPERIENCIA - Agencia: La Q - Cliente: MAN TRUCKS - GRUPO VOLKSWAGEN - País: Chile

Categoría: Canales - CAMPAÑAS Y PROGRAMAS DE VENTAS   

PIEZA INDICADA - Agencia: Marketdata - Cliente: VOLVO POTENCIAL - País: Brasil

Categoría: Canales - CAMPAÑAS Y PROGRAMAS DE VENTAS   

LANZAMIENTO NISSAN KICKS 2016 - Agencia: Marketdata - Cliente: NISSAN - País: Brasil

Categoría: Funciones - MEJOR INTELIGENCIA ARTIFICIAL          

VIVA SAúDE - PROGRAMA EFICIENTE DE RELACIONAMIENTO Y RENTABILIZACIÃON - Agencia: Marketdata - Cliente: DROGARIA SAO PAULO - País: Brasil

Categoría: Sectores- SEGURO

Historias Clasificadas - Agencia: MG54 - Cliente: La Caja - País: Argentina

Categoría: Canales - MEJOR USO DE LA BÚSQUEDA / VISUALIZACIÓN    

Un anuncio para escapar o el escape a un anuncio - Agencia:Proximity Colombia - Cliente: Visa - País: Colombia

Categoría: Sectores - PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS  ORO      

Descomoditizando el segmento de cuentas nómina - Agencia:Proximity Colombia - Cliente: Banco Falabella - País: Colombia

Categoría: Sectores - SIN FINES DE LUCRO    

Apoyo a los sobrevivientes del Holocausto vía Redes Sociales - Agencia: Qendar - Cliente: Fundación Tzedaka País: Argentina

Categoría: Especiales - MEJOR CAMPAÑA BAJO $250K            

Beard Boss - Agencia: Rapp Argentina - Cliente: RAYOVAC ARGENTINA S.R.L.- Remington - País: Argentina

Categoría: Especiales - MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA              

Beard Boss - Agencia: Rapp Argentina - Cliente: RAYOVAC ARGENTINA S.R.L.- Remington - País: Argentina

Categoría: Especiales - CONTENIDO               

Mercado Libre Basado en comentarios reales - Agencia:Wunderman - Cliente: Mercado Libre - País: Argentina

Categoría: Canales-MEJOR USO DE MOBILE 

Fri Movistar - Agencia: Wunderman Buenos Aires - Cliente: Movistar - País: Argentina

 

PLATA

Categoría: Canales- CUSTOMER SERVICE (OPERACIÓN DE SERVICIOS AL CLIENTE)               

Movistar Cerca de ti - Agencia: Atento Argentina       Cliente: MovistarPaís: Argentina

CATEGORÍA: Canales - MEJOR USO DE LOS MEDIOS SOCIALES 

#VocesdePaz - Agencia: CPC - Cliente: Fundación Si a la Paz - País: Colombia

Categoría: Canales - CAMPAÑAS Y PROGRAMAS DE VENTAS   

Naranja: Una estrategia basada en el análisis de los datos - Agencia: DDM - Cliente: Galicia Seguros - País: Argentina

Categoría: Especiales-MEJOR USO DE ENDOMARKETING          

Dobles de Riesgo - Agencia: diPaola - Cliente: ADT - País: Argentina

Categoría: Canales - MEJOR USO DE EXPERIENCIA      

Escapadas Gasco - Agencia: Global Interactive - Cliente: Gasco GLP - País: Chile

Categoría: Canales-MEJOR USO DE LOS MEDIOS SOCIALES      

Escapadas Gasco - Agencia: Global Interactive - Cliente: Gasco GLP - País: Chile

Categoría: Especiales - MEJOR CAMPAÑA BAJO $250K            

Enciende tus Momentos - Agencia: Global Interactive - Cliente: Motorola Chile - País: Chile

Categoría: Especiales- MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA               

Reebok Fitness Tour - Mujeres de Peso - Agencia: Global Interactive - Cliente: Adidas Chile Ltda.País: Chile

Categoría: Canales - MEJOR USO DE EMAIL  

Recuperando base inactiva y de Spam - Agencia: ICOMMKT - Cliente: Arredo - País: Argentina

Categoría: Especiales-DIRECCIÓN ARTÍSTICA

JUICY SHAKER LANCOME - Agencia: La Q - Cliente: LANCOME - País: Chile

Categoría: Especiales - MEJOR CAMPAÑA CENTRADA EN EL CLIENTE

THE BODY SHOP LANZAMIENTO - Agencia: LA Q - Cliente: THE BODY SHOP - País: CHILE

Categoría: Sectores-PRODUCTOS Y SERVICIOS AL CONSUMIDOR

ENERGIE DE VIE - Agencia: La Q - Cliente: LANCOME - País: Chile

Categoría: Sectores - VENTA AL POR MENOR Y VENTAS DIRECTAS          

DEJANOS CAMBIAR TU PIEL Agencia: La Q                    Cliente: KIEHL´S   Pais: Chile

Categoría: Canales - CAMPAÑAS Y PROGRAMAS DE VENTAS   

PROTECCIÃóN PREMIADA  - Agencia: Marketdata - Cliente: Porto Seguro - País:Brazil

Categoría: funciones- MEJOR USO DE DATOS Y ANÁLISIS

PIEZA INDICADA - Agencia: Marketdata - Cliente: VOLVO POTENCIAL - País: Brazil

Categoría: Sectores-SEGURO

PROTECCiÓN PREMIADA - Agencia: Marketdata - Cliente: Porto Seguro - País: Brazil

Categoría: Canales-MEJOR USO DE EXPERIENCIA        

SAMSUNG 360 EN TEDX - Agencia: OSTARA SA - Cliente: SAMSUNG - País: Argentina

Categoría: Especiales-MEJOR CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN DE CLIENTES

NANOCIENTA 6.0 - Agencia: OSTARA SA - Cliente: REEBOK - País: Argentina

Categoría: Sectores-PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS   

Un anuncio para escapar o el escape a un anuncio - Agencia: Proximity Colombia - Cliente: Visa - País: Colombia

Categoría: Especiales-- CONTENIDO

Apoyo a los sobrevivientes del Holocausto vía Redes Sociales - Agencia: Qendar - Cliente: Fundación Tzedaka - País: Argentina

Categoría: Canales-MEJOR CAMPAÑA DE LEALTAD O RETENCIÓN

Programa Shell Helix Especialista - Agencia: Rapp Argentina - Cliente: Shell Argentina - País: Argentina

Categoría: Sectores-PRODUCTOS Y SERVICIOS AL CONSUMIDOR

Beard Boss - Agencia: Rapp Argentina - Cliente: RAYOVAC ARGENTINA S.R.L.- Remington - País: Argentina

Categoría: Sectores-TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES

Estás cuando no estás Agencia: Rapp Argentina - Cliente: Telefónica Móviles Argentina - País: Argentina

Categoría: Sectores-TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES

Internet te banco fuerte- Agencia: Rapp Argentina - Cliente: Telefónica de Argentina S.A. – Speedy - País: Argentina

Categoría: Sectores-PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS   

Próximos - Agencia: SanchoBBDO/Proximity Colombia - Cliente: Visa - País: Colombia

Categoría: Canales-MEJOR USO DE LA BÚSQUEDA / VISUALIZACIÓN

Mercado Libre Basado en comentarios reales. - Agencia: Wunderman Buenos Aires - Cliente: Mercado Libre - País: Argentina

 

BRONCE

Categoría: Canales- CUSTOMER SERVICE (OPERACIÓN DE SERVICIOS AL CLIENTE)

Consignado Descomplicado [Crédito pregrabado pregrabado fácil] - Agencia: Atento Brasil - Cliente: Santander - País: Brasil

Categoría: Canales-MEJOR USO DE LOS MEDIOS SOCIALES      

#SuperClasicoConCave - Agencia: Be Singular - Cliente: FernandoCavenaghi - País: Argentina

Categoría: Sectores- SIN FINES DE LUCRO

Hope Gallery - Agencia: CPC - Cliente: Liga Colombiana Contra el Cáncer - Centro Comercial Atlantis Plaza - País: Colombia

Categoría: Sectores - VENTA AL POR MENOR Y VENTAS DIRECTAS                         

Objetivos - Agencia: diPaola - Cliente: Cablevisión y Fibertel - País: Argentina

Categoría: Canales - MEJOR USO DE DRTV/VIDEO       

Dale Ritmo a Tu Negocio - Pack Negocio - Agencia: Global Interactive   Cliente: Entel Empresas - País: Chile

Categoría: Canales- MEJOR USO DE EXPERIENCIA

Reebok Delta Challenge - Agencia: Global Interactive - Cliente: Reebok Chile - País: Chile

Categoría: Canales - MEJOR USO DE EMAIL

FRIENDS & FAMILY EMAIL MKT - Agencia: La Q - Cliente: KIEHL´S - País: Chile

Categoría: Especiales - MEJOR CAMPAÑA CENTRADA EN EL CLIENTE

LANCOME LA VIE EST BELLE - Agencia: LA Q - Cliente: LANCOME - País: CHILE

Categoría: Especiales- MEJOR CAMPAÑA CENTRADA EN EL CLIENTE

Age Defender - Agencia: LA Q - Cliente: KHIELS - País: CHILE

Categoría: Especiales -MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA

El arte de regalar - Agencia: La Q - Cliente:Kiehl's - País: Chile

Categoría: Canales- PROGRAMAS DE LED GENERATION

BLACK SALE - Agencia: LatinBrands                Cliente: DIVEMOTOR - País: Perú

Categoría: funciones - MEJOR USO DE DATOS Y ANÁLISIS

VIVA SAúDE - PROGRAMA EFICIENTE DE RELACIONAMIENTO Y RENTABILIZACIóN - Agencia: Marketdata - Cliente: DROGARIA SÃO PAULO - País: Brazil

Categoría: Especiales- MEJOR CAMPAÑA CENTRADA EN EL CLIENTE

RETANDO LA OBSESIÓN POR LA ADQUISICIÓN Agencia: PROXIMITY - Cliente: CLARO - País: Colombia

Categoría: Canales - CAMPAÑAS Y PROGRAMAS DE VENTAS

Programa Shell Helix Especialista - Agencia: Rapp Argentina - Cliente: Shell Argentina - País: Argentina

Categoría: Canales - CAMPAÑAS Y PROGRAMAS DE VENTAS

Tu Lugar en el Paraíso - Agencia: Rapp Argentina - Cliente: Telefónica de Argentina S.A.                - País: Argentina

Categoría: Especiales - MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA

Estás cuando no estás - Agencia: Rapp Argentina - Cliente: Telefónica Móviles Argentina - País: Argentina

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar