Se realizaron tres videos que representan situaciones de maltrato emocional hacia mujeres de distintas edades, muchas veces naturalizadas como situaciones “normales”. La campaña desarrollada por Francisco Arrigoni y Agustín Salaberry, Directores Creativos de Tribal Worldwide Buenos Aires, se centra en que desde hace muy poco tiempo las redes sociales más populares como Facebook, Instagram y Twitter reproducen los videos automáticamente pero sin audio, para no invadir al usuario.
Aprovechando esta nueva tendencia, diseñaron una novedosa campaña con un mensaje impactante. Si observamos los videos sin audio, se ven situaciones cotidianas. Pero al activar el sonido descubrimos que las mujeres protagonistas están siendo víctimas de maltrato emocional por parte de un hombre que las desvaloriza e insulta. La campaña logra así comunicar lo que tiene que ser escuchado: hay violencias que no se perciben a simple vista y son igualmente dañinas.
“Actualmente, la gente participa de campañas de prevención mayormente a través de Redes Sociales, ocurre en todas las edades y cada vez de forma más activa. Por eso, pensamos una campaña que aprovecha al máximo las características propias de las redes para comunicar un mensaje directo y profundamente emocional", explican Arrigoni y Salaberry.