PUBLICADO EL 19/03/2019

Turner cerró el 2018 una destacada performance en audiencia

En lo que va de 2019, su posicionamiento continúa creciendo, con un alza de un 11 y un 12% en share

Actualidad

Portada de Turner cerró el 2018 una destacada performance en audiencia

Turner Internacional Argentina, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a Warner Media, cerró el 2018 en el primer lugar en audiencia entre todos los grupos de TV Paga y número 3 dentro del escenario televisivo completo de TV Abierta y TV Paga de Argentina, de acuerdo con un informe elaborado por la compañía en base a datos de Kantar Ibope Media. En 2019, durante el primer bimestre Turner aumentó 11% su participación en la audiencia de TV Paga y 12% en la audiencia total de televisión, en ambos casos comparando con el promedio del año 2018.

En lo que respecta a share de audiencia, la TV Paga en Argentina en 2018 amplió la brecha sobre la TV Abierta por quinto año consecutivo, logrando el 57% de la audiencia, en 2018 el portafolio local de Turner concentró la mayor participación de audiencia entre los canales de TV Paga reportados por Kantar Ibope, considerando el universo total de personas, de lunes a domingos, 24 horas. Comparando la oferta total de TV en el país, tanto de canales de TV abierta como de TV Paga, Turner Argentina se ubicó en el tercer lugar, cercano a los grupos Viacom/Telefe y Artear, por delante de otros grupos con canales de TV abierta y de TV Paga.

La performance de Turner se basa en canales como TNT, Warner, Space, CNN y Cartoon Network, y los canales lanzados más recientemente como TNT Sports y TNT Series. Además, durante 2018, la empresa fortaleció su producción original local, incorporando TNT Sports, producción local de CNN en Español y nuevas producciones originales locales como Un Gallo para Esculapio.

En lo que respecta a las propuestas para los anunciantes, la empresa combina altos niveles de alcance para las campañas a nivel nacional con múltiples oportunidades de integración de las marcas a contenidos de producción original.

Gráfico 1 – Ranking de grupos de medios por share de audiencia, 2018

Fuente: Kantar IBOPE Media, Argentina. Share calculado manualmente. Target: Total Universo, lunes a domingo, 24 horas, Total 2018. Encendido calculado sumando todos los canales de TV Paga que rankearon en el período. Base tomada total Argentina. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales. Grupos de canales no son verificados por Kantar IBOPE Media.

Gráfico 2 – Evolución del share de audiencia, 2012 a 2018:

Fuente: Kantar IBOPE Media, Argentina. Share calculado manualmente. Target: Total Universo, lunes a domingo, 24 horas, promedio enero-Febrero 2019. Encendido calculado sumando todos los canales de TV Paga que rankearon en el período. Base tomada total Argentina. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales. Grupos de canales no son verificados por Kantar IBOPE Media.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar