PUBLICADO EL 19/02/2020

Improvisación y freestyle inspiran la nueva campaña de AXE

La campaña de comunicación fue desarrollada por U-Studio, la agencia in-house creada por Oliver para Unilever, y cuenta con un spot publicitario, radio y assets digitales bajo el concepto de “Hacé Que Fluya”.

Campañas

Portada de Improvisación y freestyle inspiran la nueva campaña de AXE

Axe freestyle se posiciona como el lanzamiento de este año para la marca. Axe viene apostando a la música desde el 2017, y la misma va tomando cada vez más relevancia para la marca. Para seguir construyendo el camino junto a la música, la marca lanzó la nueva variedad Freestyle, con una campaña que trabaja sobre la improvisación en los escenarios y la improvisación en la vida cotidiana a la hora de conquistar.

Para el lanzamiento de la nueva variedad, el desafío era hacer una campaña realmente freestyle y auténtica para el target. Es por eso que toda la campaña fue inspirada en la improvisación que caracteriza al género del freestyle. El TVC cuenta la historia de Ecko, un referente del freestyle del momento, que se dirige hacia su encuentro con Sofi. En el trayecto, Ecko va rimando con todo lo que se cruza ante su camino, hasta llegar al lugar donde está Sofi, y, ante la confusión de emociones que ella le genera, decide poner un stop a sus pensamientos e improvisar en el momento. Las rimas fueron 100% improvisadas y cocreadas con Ecko, creando un material inédito que se fusionó a la perfección entre el pedido de la marca y el artista, haciendo un comercial de una manera innovadora y freestyle.

Otra pieza protagonista de la campaña es la radio, en donde, por primera vez, un spot radial se improvisó en el momento, es decir, sin guion previo. Así fue como se creó esta pieza radial entre Ecko y la agencia. El resultado fue una campaña sumamente genuina e inspiradora para el target, en donde el concepto original del freestyle fluye naturalmente y se transmite en todas las piezas.

  • Anunciante: Axe
  • Producto: Axe Freestyle
  • Agencia: OLIVER/U-Studio
  • Productora: The Movement
  • Responsable por cliente: Giselle Lehrke, Nicolás Tossici, Guido Ast, Francisco Cevasco, Matías Zicari
  • OLIVER/U-STUDIO
  • Directora General: Mariana Arcuri
  • Coordinador de Cuentas: Marcos Garcia Cuerva
  • Directora Creativa: Giovana Fazio
  • Equipo Creativo: Ana Maeder, Clara Aguilar, Yamila Marullo
  • CEO Latam: Raffael Mastrocola
  • Chief Creative Office Latam: Luis Constantino
  • Business Director Latam: Renata Coufal
  • THE MOVEMENT
  • Productor ejecutivo: Juan Manuel Cuervo
  • Director: Nicolas Alarcos
  • Productor: Titio Ortiz Basualdo
  • Directora de Arte: Carme RIvoira
  • Director de foto: Sebastian
  • Vestuario: Weekend
  • Hair Stylist y Make Up: Lucrecia Fontana
axe190220.jpg

1/3

1/3

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar