PUBLICADO EL 10/04/2024

Infobae Talks Mujeres con Impacto: oportunidades para el desarrollo laboral femenino

La última edición del programa conducido por Agostina Scioli reveló iniciativas para promover la diversidad y la equidad en las empresas

Jornadas

Portada de Infobae Talks Mujeres con Impacto: oportunidades para el desarrollo laboral femenino

Infobae Talks, el ciclo conducido por Agostina Scioli, puso en marcha su programación de 2024 con la temática Mujeres con Impacto. Para este primer episodio del año, fueron convocadas seis ejecutivas de diversos sectores, quienes explicaron cómo el talento femenino va ganando terreno en el mercado laboral.

El capítulo comenzó con la entrevista a Andrea Pastrana, socia de Auditoría y líder de Diversidad, Equidad e Inclusión de KPMG, quien destacó que se hable de igualdad en la mayoría de las organizaciones, aunque aclaró que esto aún no se ha traducido a resultados: el porcentaje femenino en puestos de dirección y liderazgo en el país se encuentra alrededor del 17%.

Otro elemento de análisis durante el primer programa del año tuvo que ver con las posibilidades de las profesionales para combinar su vida laboral con la personal. Acerca de esto habló María Paz Sammartino, directora general de la división Belleza Dermatológica de L’Oréal.

En la misma línea, el capítulo contó con un espacio para dialogar sobre los programas de diversidad e inclusión. Aquí se sumó Daiana Suligoy, directora de Sostenibilidad y Comunicación de OCA, la primera mujer en ocupar un cargo de esa jerarquía en la empresa que está en un período de mutación: dejó de ser un correo tradicional para ofrecer soluciones logísticas integrales.

Luego, llegó el turno de hablar sobre mujeres en construcción. Para eso, el programa convocó a Viviana Yacoub, fundadora y presidenta de un estudio que lleva su apellido y que en el último tiempo se ha expandido desde La Plata hacia distintas partes del país.

En términos de oportunidades profesionales, una de las empresas que se esfuerza por generar un entorno laboral inclusivo es Supermercados DIA, que posee operaciones en España, Portugal, Brasil y la Argentina, y da trabajo a más de 33.500 colaboradores de 81 nacionalidades diferentes. Constanza Castagneto, directora de Operaciones de Supermercados DIA, destacó la importancia de la diversidad para ofrecer oportunidades laborales.

Por último, el programa dedicó un segmento a las mujeres en ciencia. En este aspecto, hubo una mención especial para la física y química polaca Marie Curie: la primera del género en ganar un Premio Nobel. Quien la nombró fue Andrea Da Pieve, Head Latam de Biogen.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar