La AAP presenta AAPLICA: la plataforma para buscar y ser encontrado en el mundo de la publicidad

La aplicación conecta a las agencias y a los profesionales del mercado.

  • 26/04/2018

La plataforma permite a los talentos cargar su CV en un formato estándar como también adjuntar un documento con sus datos y experiencia. Las empresas, al mismo tiempo tendrán su perfil y podrán publicar ofertas de empleo. Además, podrán acceder a todos los CV's cargados para seleccionar a los candidatos que mejor se adapten a sus necesidades. La utilización del servicio será totalmente gratuita para ambas partes.

“AAPLICA es una herramienta que está pensada por la AAP como aglutinadores de las necesidades de las agencias, entendiendo cómo podemos retroalimentar. Y buscamos que sea genial tanto para aquellos que recién terminan de estudiar y desean incorporarse a las agencias como para los profesionales con amplia experiencia en la industria”, comentó Pablo Abadie, Vicepresidente de la AAP. “Buscamos la transparencia y la eficacia en el proceso de reclutamiento desde una lógica especialmente diseñada para el sector”, agregó.

Cuenta con un sistema de puntuación que permite tanto a agencias como a los aplicantes destacarse del resto. Las dos partes que participan del proceso pueden puntuar la experiencia de entrevista a partir de un listado predeterminado de atributos que miden, entre otros, la puntualidad y la concordancia con los requisitos del perfil y de la búsqueda, que concederá mayor visibilidad a aquellos perfiles que logren buenas calificaciones.

Para utilizar esta herramienta, el interesado deberá ingresar a www.aaplica.com.ar, crear su perfil y una vez seleccionada la oferta, llenar un formulario que complementa la información disponible en su perfil en la plataforma. Las agencias también deberán generar su perfil y publicar la búsqueda para acercarse a los candidatos.