PUBLICADO EL 30/03/2021

Martín Hernández de Discovery: “Somos referentes en Branded Content”

El Director de Ventas Publicitarias de Cono Sur Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic habló con Dossier sobre el nuevo proyecto de branded content realizado con Sinteplast, el rol de los anunciantes y los planes para 2021

Entrevista

Portada de Martín Hernández de Discovery: “Somos referentes en Branded Content”

Ante el lanzamiento de un nuevo contenido multiplataforma de Discovery Home & Health, junto a Sinteplast, conversamos con Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias Cono Sur Discovery Networks Latin America / U. S. Hispanic, quien afirma: “Entendimos desde hace tiempo que había un gran desafío a la hora de acompañar a los anunciantes en su vínculo con las audiencias”

¿Cómo surgió y en qué consiste el branded content con Sinteplast?

La realidad es que tenemos un gran vínculo de años con Sinteplast. En 2019 desarrollamos la serie original “Mientras no estabas”, que estrenamos ese mismo año, y debido a la excelente recepción que tuvo este contenido nos han acompañado en este nuevo proyecto. “Todo se transforma” surge de la necesidad de comunicar de manera clara, efectiva y divertida los atributos de los productos que comercializa Sinteplast. Para ello, desarrollamos junto al anunciante seis episodios de quince minutos de duración los cuales destacan de manera orgánica las características y particularidades de estos productos a través de las historias de dos familias que necesitan renovar sus hogares.

¿Cómo realizaron la difusión y la amplificación?

Creamos piezas de promoción para la pantalla de Discovery Home & Health y alojamos los episodios en una brand page en Discovery.com y en una playlist en el canal de Youtube. También complementamos la amplificación con distintos posteos en nuestras redes sociales. Para Discovery el desarrollo de este tipo de producciones son una prioridad, porque nos permiten adaptar el storytelling a los objetivos de comunicación de nuestros clientes y se convierten en un punto de conexión entre la audiencia y las marcas y sus productos. Además, al contar con reconocidos hosts locales, como ser en este caso el actor Diego Ramos y la arquitecta e influencer Trinidad Reina, se logra un producto final atractivo, emotivo, con sabor local y eso se traduce en la buena recepción que tenemos de parte de nuestra audiencia. También acompañan este estreno Stihl, Familia Bercomat y Fischer.

¿Cómo está trabajando Discovery el branded content? 

Es sumamente importante. A tal punto llega nuestra pasión por este tipo de proyectos que, con mucha humildad, pero sin temor a equivocarme, me atrevo a decir que en Discovery somos referentes a la hora de hablar de Branded Content. No solo en Argentina, sino en toda la región. La necesidad de los anunciantes de incorporar sus marcas en contenidos relevantes encuentra en el portafolio de Discovery al partner ideal, con señales líderes en sus distintas categorías, audiencias de súper fanáticos y un ecosistema multiplataforma único. El resultado de esta combinación es, como en el caso de “Todo se transforma by Sinteplast”, un contenido con sabor local, de alta calidad, donde las marcas conviven orgánicamente.

¿Ha crecido en los últimos tiempos la influencia en el desarrollo de los contenidos de las señales?

Sin dudas. Esta forma de comunicar ha sido una evolución que convive hoy con la tanda tradicional cuyo formato va a seguir existiendo y siendo relevante pero que le agrega valor a las marcas a través de su participación mediante los atributos naturales o propios de ese producto o servicio que quieren destacar. Desde nuestro departamento comercial y junto con las áreas de contenido, programación y producción, seguiremos profundizando nuestra estrategia de branded content. Nuestro amplio portafolio de señales y un robusto ecosistema multiplataforma, sumados a la capacidad de Discovery para generar contenido de la más alta calidad, nos brindan infinitas posibilidades a la hora de sentarnos junto a los anunciantes a desarrollar este tipo de propuestas.

¿Cómo se adapta el contenido a las multiplataformas?

Debido a los cambios en los hábitos de consumo, el contenido debe estar donde están las audiencias y hoy en día eso significa estar presente en todas las plataformas. Por esto, resulta fundamental (y es parte de nuestro diferencial a la hora de generar propuestas de branded content), desarrollar contenidos realizados ad hoc para todas esas plataformas. No son reducciones de TV para redes sociales; sino que generamos contenidos nuevos según la necesidad. Además, en Discovery pensamos y desarrollamos Branded Content 100% Digitales, aprovechando la diversidad de formatos para las distintas plataformas en los dispositivos en los cuales serán emitidos.

¿En qué otros proyectos están trabajando?

Estamos trabajando en muchos proyectos para todo nuestro amplio portafolio de señales. Pronto podrán disfrutar de un show estreno que pone el foco en la organización de los espacios. Tendremos nueva temporada de “Locos X el Asado”, con muchas sorpresas y toda la pasión de Laucha Luchetti por la parrilla. También una nueva temporada de “Vive Tu Casa”, para seguir renovando los ambientes y descubrir de la mano de especialistas, los mejores consejos y últimas tendencias; y “Sin Receta”, para inspirarnos y animarnos a preparar nuevos platos con ingredientes simples, cocciones rápidas y mucho humor.

 ¿Qué otros planes tienen para el 2021?

Además de todos los proyectos mencionados anteriormente, estamos trabajando en paralelo muchas acciones para este 2021. Por tercer año consecutivo y luego del éxito de las ediciones anteriores, seguimos apostando a la “Semana del Juguete”, una acción que realizamos en conjunto Discovery, Viacom y WarnerMedia, a través de las cual nuestras señales infantiles invitan a redescubrir el valor del juego y fortalecer los vínculos que se generan en la infancia a través de los juguetes. “Proyecto Tierras” es un ciclo de contenidos increíbles que estamos trabajando junto a ICBC y WarnerMedia con el reconocido chef Germán Martitegui. La propuesta tiene como objetivo revalorizar la identidad gastronómica argentina, a los productores de la tierra y los alimentos que obtenemos de esta. Y, sumado a todo esto, estamos en conversaciones con potenciales clientes para desarrollar nuevos proyectos de gran escala. Sin dudas serán un 2021 con muchas novedades.

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