PUBLICADO EL 26/03/2024

Netflix, Isla y LANDIA ganan el Lápiz de Oro de febrero

"Ver Netflix" fue elegida como la ganadora del mes. Santander y Don obtuvieron el Plata. Carrefour, La América y Ladoble ganaron el Bronce

Lápiz de Oro

Portada de Netflix, Isla y LANDIA ganan el Lápiz de Oro de febrero

El jurado del Lápiz de Oro, organizado por Dossier, se reunió de manera virtual para elegir a los ganadores de TV del mes de febrero y fue presidido por  Sergio Paoletta, Director General Creativo de Don. Durante la reunión, un grupo de profesionales de la industria de las comunicaciones tuvo a su cargo la elección de los finalistas y la votación de los ganadores.

El Lápiz de Oro fue para Netflix por "Ver Netflix", creada por Isla Buenos Aires y producida por LANDIA. Para comunicar los nuevos lanzamientos de Netflix durante el mes de febrero, y vinculándolo con San Valentín, Isla junto al equipo de Netflix desarrollaron una campaña a partir de una tensión del consumidor conocida como “Netflix & chill” que, básicamente, consiste en invitar a alguien a ver Netflix, con una intención sexual.


El Lápiz de Plata fue para Santander por "La revancha de los bisiestos", creada por Don. Para esta campaña pensaron en todos esos clientes nacidos un 29 de febrero. Mientras el resto de las personas pueden disfrutar de ese típico obsequio que los comercios les dan a sus clientes, ellos no tienen esa posibilidad porque durante tres años el día 29 de febrero no existe. El beneficio con el que el equipo de marketing les da revancha a estas personas se presenta con un contenido principal que ironiza sobre la problemática y otras piezas en redes sociales que reflexionan sobre esta cuestión.


El Lápiz de Bronce fue para Carrefour "APP/NO APP", creado por La América y producido por Ladoble.  Con motivo del lanzamiento de la nueva app con descuentos y beneficios de la marca, La América creó tres spots junto a otros contenidos digitales. La app desarrollada a partir de una encuesta que respondieron más de 15 mil clientes y clientas, quienes valoraron incorporar funciones como elegir un producto favorito del mes y tener promociones personalizadas de acuerdo a sus hábitos de compra.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar