PUBLICADO EL 07/08/2017

Nielsen adquirió a vBrand, empresa emergente de marketing deportivo basada en inteligencia artificial

La plataforma de aprendizaje automático de vBrand se integrará en el creciente negocio deportivo de Nielsen para lograr mayor velocidad y escala

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Nielsen anunció que adquirió vBrand, empresa emergente de tecnología con sede en Israel que creó una plataforma con funciones de aprendizaje automático para medir la exposición de marca y el efecto sobre la programación deportiva. vBrand y su tecnología estarán totalmente integradas en Nielsen Sports, lo que aporta mayor velocidad de prestación y escala para los productos deportivos insignia existentes de la empresa, Sport24 y Social24. No se difundieron las condiciones económicas en que se realizó la operación. Específicamente, la tecnología vBrand permitiría a las marcas y a los titulares de derechos que controlen y rastreen la visibilidad del auspicio dentro de horas después de un evento y que hagan ajustes a la señalización digital y las campañas de redes sociales durante un torneo, un fin de semana de competencia o una temporada.

"Esta es una gran adquisición que demuestra nuestra sostenida ambición y compromiso con nuestros clientes deportivos", expresó Howard Appelbaum, presidente de Nielsen Entertainment. "La incorporación de la tecnología de vBrand en el proceso de valuación de auspicio existente de Nielsen Sports ampliará aún más la escala de la programación y los eventos que cubre en todo el mundo. También ofrecerá información de exposición a tiempo, lo que permitirá a los clientes tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez respecto de la colocación de auspicios. La métrica y los datos de exposición de marca de Nielsen Sports gozan de reputación en el mercado deportivo internacional, y estamos muy contentos de fortalecer ese reconocimiento aún más mediante esta adquisición".

"La adquisición de vBrand por parte de Nielsen es una gran oportunidad para seguir nuestro camino y llevar nuestro ofrecimiento al siguiente nivel", aseguró Yael Dor, directora ejecutiva de vBrand. "Confiamos en que nuestra tecnología de punta, combinada con la plataforma de Nielsen, ampliará su posición de liderazgo en el mercado ofreciendo a los profesionales del marketing deportivo transparencia y claridad sobre las inversiones realizadas en auspicios deportivos".

"Estamos muy entusiasmados de ser parte de Nielsen y potenciar su negocio de analítica deportiva con nuestra excepcional tecnología de analítica de video y aprendizaje profundo", añadió Tamir Rubinsky, cofundador y director de Tecnología de vBrand.

La adquisición de Nielsen es el hito más reciente de una relación sólida entre las dos empresas, ya que vBrand —con sede en Tel Aviv— es producto de Nielsen Innovate, la incubadora tecnológica de etapa temprana de Nielsen licenciada por la Autoridad de Innovación de Israel (antes conocida como la Oficina del Científico Principal de Israel).

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