PUBLICADO EL 19/10/2021

Nielsen revela su nueva identidad de marca

La nueva identidad busca reflejar su transformación y enfoque en el futuro global de los medios

Branding

Portada de Nielsen revela su nueva identidad de marca

Nielsen dio a conocer la nueva identidad de la marca que refleja la transformación de la cultura de la empresa y una agresiva estrategia redefinida que se centrará en el futuro global de los medios. "La nueva imagen de Nielsen reafirma su compromiso con la innovación y el propósito de la empresa para seguir impulsando un mejor futuro de los medios para todas las personas", afirman desde la compañía.

Después de concretar la venta de su unidad de negocio Global Connect en marzo de 2021, Nielsen busca centrarse en ofrecer soluciones de medios digitales y globales en tres áreas: medición, contenido y outcomes. La compañía está combinando sus soluciones de medición  en una única solución de medición crossmedia: Nielsen One. "Con una base de medición multiplataforma, Nielsen ofrece un conjunto completo de soluciones de planificación y resultados para que los especialistas en marketing y las agencias mejoren su retorno de la inversión. De igual manera, continuamos mejorando nuestro negocio de servicios de contenido Gracenote, entregando metadatos y análisis para contenido On Demand a nivel mundial", remarcaron.

"Si bien nuestro negocio se ha transformado drásticamente en los últimos años, quedó claro que las percepciones de la empresa no han evolucionado al mismo ritmo", compartió Jamie Moldafsky, directora de marketing y comunicaciones. “El cambio de identidad de marca representa un nuevo Nielsen tanto dentro como fuera de la compañía e incluye una estrategia centrada en la audiencia global y el entorno cambiante de los medios. Los valores fundamentales de inclusión, coraje y crecimiento de Nielsen, junto con su estrategia clara, impulsarán la transformación de la empresa a medida que nos asociamos con la industria y nuestros clientes para ayudarlos a comprender mejor cómo las audiencias evolucionan en su manera de consumir medios y encontrar contenido".

La nueva identidad de marca se dio a conocer durante la Advertising Week New York que se lleva a cabo del 18 al 21 de octubre. Los carteles que muestran los elementos del cambio de marca se exhibirán de manera prominente en los pisos quinto y sexto de Hudson Yards.

Los elementos iniciales de la evolución de la marca Nielsen incluyen:

Nuevo Logo: Como un diferenciador de la empresa, las personas y la marca. El nuevo logotipo es divertido, optimista e inteligente. Inspirados en el botón de reproducción universal, así como en los ratings, las formas se unen sutilmente para crear la letra "N" en el espacio negativo, lo que significa información revelada por los datos de Nielsen y el impulso constante de los medios.

Nuevos colores de marca: la variedad de colores frescos habla de la diversidad y riqueza de los medios que representan o contienen un conjunto de datos, una pieza musical, un programa, un creador de contenido o un miembro de la audiencia, todos trabajando juntos para llevar a los medios hacia adelante. Los triángulos verde y naranja representan un movimiento hacia arriba y hacia abajo, una expresión de los ratings y la popularidad del contenido en todas las plataformas. El triángulo rojo apunta hacia el contenido que no se ve ni se escucha. Los datos y los conocimientos se refieren tanto a lo que las personas eligen o no consumir.

Declaración de propósito de la nueva marca: Impulsando un mejor futuro de los medios para todas las personas.


TEMAS

/

Nielsen
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar