PUBLICADO EL 02/11/2020

#WeKeepGoing: 150 eslóganes que promueven la positividad y la resistencia en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston

JCDecaux se asoció con la boutique creativa mundial Fred & Farid para difundir un mensaje de esperanza en cuatro ciudades de EE. UU.: una colección de series de carteles, diseñada para celebrar la perseverancia.

Creativos en Red

Portada de #WeKeepGoing: 150 eslóganes que promueven la positividad y la resistencia en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston

JCDecaux se ha asociado con la boutique creativa global Fred & Farid para desarrollar una campaña utilizando sus programas de mobiliario urbano digital en cuatro ciudades importantes de EE. UU.: Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston. La campaña se mostrará en la red digital de 500 pantallas de JCDecaux, así como en el inventario estático de Los Ángeles (Outfront / JCDecaux).

En lugar de adoptar un enfoque B2B tradicional para llegar a nuevos anunciantes, Fred & Farid Los Ángeles propuso una iniciativa alternativa para abordar el peso emocional que muchos estadounidenses sentían colectivamente, utilizando el inventario de JCDecaux para mostrar mensajes positivos y alentadores, reforzando el sentimiento de pertenencia a estas grandes ciudades. La agencia elaboró ??150 lemas que promueven la resiliencia y adoptan el espíritu de las cuatro ciudades, en un esfuerzo por crear buena voluntad. Con un lema sencillo: “Seguimos adelante”.

Esta iniciativa se creó con el entendimiento de que COVID-19 tendrá efectos duraderos, muchos de los cuales apenas estamos comenzando a comprender por completo. A través de este esfuerzo de colaboración entre JCDecaux y Fred & Farid, la esperanza es que estos mensajes coloridos y conmovedores sirvan para unir a los ciudadanos de estas ciudades, mejorando el sentimiento de ser parte de una comunidad compartida.


Para Los Ángeles, los carteles se inspiraron en los colores vibrantes de la ciudad, adquiriendo un estilo de impresión clásico que se ha utilizado en las calles de Los Ángeles durante décadas. La agencia creó un mosaico de más de 60 carteles en inglés y español.

Para Chicago, los equipos creativos utilizaron la paleta de colores y la iconografía de la estrella de la ciudad, elementos centrales de la marca de la bandera de la ciudad, como los dos elementos principales y los combinaron con una tipografía redondeada icónica: Avant Garde Gothic. Este tipo de letra se utilizó en señalización en toda la ciudad, desde teatros famosos hasta el puente de peaje Chicago Skyway.


Para Boston, algunos nativos de Boston dentro de la agencia redactaron frases "perversas" que se relacionan con la rica cultura deportiva de la ciudad, utilizando la amada tipografía verde y deportiva de Boston, con acentos manuscritos en naranja inspirados en el libro de jugadas de un entrenador.

Para Nueva York, Fred & Farid recurrió a su oficina de Nueva York para opinar sobre diseños y titulares, inspirándose en el espíritu de lucha de la ciudad, sus altísimos rascacielos de acero, el color ladrillo en las paredes, el icónico amarillo de los taxis y la forma de zig-zag de las escaleras de incendios en los edificios tradicionales.


“No hay una gran declaración emocional. Sin hashtag ni llamadas a la acción. Solo un hecho: seguimos adelante. Porque eso es todo lo que podemos hacer", dijjeron los fundadores y directores creativos de la agencia.

“A pesar de provenir de todas partes del mundo, compartimos un sentimiento de orgullo por nuestros lugares de origen. Creemos que superaremos los desafíos que nos han acosado el año pasado, y saldremos más fuertes y resistentes que nunca”, dice Jean-Luc Decaux.


  • Client: JCDecaux (North America)
  • President & Co-CEO: Jean-Luc Decaux
  • Executive Vice President, Business Development & Properties: Gabrielle Brussel
  • Senior Director, Business Development & Properties: Jamie A. Morrissey
  • Production Coordinator: Maggie Eisenhardt
  • Production Assistant: Sam Scaglione
  • LOS ANGELES, CHICAGO, AND BOSTON POSTERS:
  • Agency: Fred & Farid Los Angeles
  • Chief Creative Officers: Fred & Farid
  • Creative Directors: Chelsea Steiger, Nicolas Berthier
  • Creatives: Hilary Smith, Jocelyn Lam, Laura Beck, Bridget Callahan
  • Business Directors: Nathan Smith, Peter Jacobs
  • Account Supervisor: Mariam Salcido
  • NEW YORK POSTERS:
  • Agency: Fred & Farid New York
  • Chief Creative Officers: Fred & Farid
  • Executive Creative Director: Laurent Leccia
  • Creatives: Hajung Song, Ranjana Naik
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar