PUBLICADO EL 03/03/2017

Retail, Bancos y Turismo lideraron la pauta online en 2016 según informe de adCuality

Retail, Bancos y Tarjetas de crédito, y Turismo fueron las categorías con mayor presencia publicitaria en Internet durante 2016.

Actualidad

Portada de Retail, Bancos y Turismo lideraron la pauta online en 2016 según informe de adCuality

El 71,5 % de la pauta online de display se realizó en medios, mientras que el 28,5 % se destinó a redes sociales. Los medios de Noticias e Información resultaron los más requeridos por los anunciantes en Internet, seguidos por las Redes Sociales y los medios de Entretenimiento. La compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real difundió el Informe sobre Publicidad online en Argentina durante 2016. Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

Entre las industrias con mayor presencia publicitaria en Internet de enero a diciembre de 2016, se ubicaron: Retail lidera el top ten de industrias (al igual que en 2014 y 2015) con el 23,55% del share of voice (SOV), con una inversión de $267.011.742 (Pesos Argentinos), seguido por Bancos y Tarjetas de crédito con un 11,04% y $119.323.701 de inversión. La industria de Turismo se ubica en un tercer lugar con un 9,76% y una inversión de $74.894.627. Le siguen Gobierno con el 9,22%, Espectáculo, Entretenimiento y Cine con el 8,73%, Indumentaria, Calzado y Afines con el 8,47%, Automotriz con el 8,06% y por último Medios, Educación y Telefonía Móvil con el 7%.

En cuanto a la distribución de la pauta publicitaria en Internet durante 2016, el relevamiento de adCuality indica que el 71,5 % se destinó a medios online, mientras que el 28,5 % fue a redes sociales. Mientras que las categorías de medios más requeridas por los anunciantes fueron: Medios de Noticias e Información con un 36,8 %, Redes Sociales de interés general con una participación de mercado del 30,2 %, Entretenimiento con un 14,5%, Deporte con 6% y Portales con un 3,1%.

TEMAS

/

adCuality
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar