PUBLICADO EL 20/11/2014

Según un estudio de TheLab Y&R Argentina, en la mente de los argentinos Boca le gana a River

En el marco del Superclásico, la consultora especializada en Branding del grupo Young & Rubicam analizó los dos equipos para conocer cuál posee mayor valor de marca a nivel local

Actualidad

Portada de Según un estudio de TheLab Y&R Argentina, en la mente de los argentinos Boca le gana a River

En vísperas del superclásico de TheLab Y&R Argentina realizó un análisis comparativo de los dos principales equipos del país, para conocer cuál de ellos posee mayor valor de marca a nivel local.

Según el BAV (Brand Asset Valuator), el club Boca Juniors lleva la delantera con un valor de marca del 75,99%, superando a River Plate que cuenta con el 57,56%.

Pero además, el Estudio muestra los atributos que la gente asocia a cada uno de los equipos. Sobre un total de 48 atributos, los 11 más destacados para Boca Juniors fueron: Única (95,5%), Mejor en su categoría (93,7%), Prestigiosa (93,1%), Líder (91,6%), Entretenida (88,3%), Exitosa (85,7%), Sociable (81,8%), Con energía (81,3%), Cautivante (80,2%), Cada vez más importante (77,9%), Se destaca (76,1%). Y, para River Plate: Es cada vez más importante (94,2%), Única (92,7%), Prestigiosa (91,3%), Exitosa (90,9%), Entretenida (83,3%), Mejor en su categoría (82%), Líder (81,4%), Inalcanzable (78,8%), Diferente (74,1%), Tradicional (73,1%), Relajada (70,6%).

“Los clubes de fútbol son marcas muy fuertes para los argentinos y eso se nota en su importante nivel de Brand Asset, considerando que este análisis está realizado sobre el total población que incluye tanto a hombres como mujeres, de 18 a 64 años y todos los niveles socioeconómicos. Esto demuestra que no solo son dos grandes equipos de fútbol, sino también dos grandes marcas representativas de y para un país”, comentó Victor Fantauzzo, Director de TheLab Y&R Argentina.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar