PUBLICADO EL 08/10/2014

#superclásico: los argentinos eligieron Twitter como segunda pantalla

El enfrentamiento entre River y Boca generó más de 1.06 millones de comentarios en la plataforma

Actualidad

Portada de #superclásico: los argentinos eligieron Twitter como segunda pantalla

El último enfrentamiento entre River @carpoficial y Boca @bocajrsoficial generó más de 1.06 millones de Tweets (+/- 10 minutos antes del partido) por parte de los hinchas demostrando, una vez más, que el uso de Twitter como segunda pantalla (+TV) está creciendo a la par que se profundiza la penetración de la telefonía móvil: según estadísticas de la misma compañía, el 46% de los usuarios en argentina usa la plataforma desde sus dispositivos móviles y está dispuesto a interactuar en tiempo real. A nivel mundial, el número ya supera el 78% de los usuarios activos.

El partido entre #river y #boca generó una avalancha de tweets, sobre todo en los momentos más significativos del superclásico. Por ejemplo, cuando a las 19:12 el árbitro sentenció el empate final. Entonces, la conversación puso en órbita más de 21.240 tweets. Además, la apertura del marcador (Magallán, minuto 17:39) y el buscado empate del local (Pezzella, minuto 18:56) generaron más de 16.100 y 16.600 comentarios respectivamente.

Junto con los expulsados Fernando Gago @Fernandogagome en Boca y Ramiro Funes Mori @RamiroFunesMori en River, los jugadores más mencionados fueron: Germán Pezzella, Rodrigo Mora, Lucas Boyé, Teo Gutiérrez y Agustín Orión, Lisandro Magallán, Andrés Chavez, Jonathan Calleri.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar