PUBLICADO EL 08/03/2016

A las mujeres argentinas les gusta cuidar su belleza, informe de Nielsen

La categoría Maquillajes se vende mucho mejor en perfumerías y farmacias. Uñas aporta un 40% al crecimiento total de Maquillajes

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La mujer argentina se muestra siempre interesada por los productos que la ayudan a mantener una buena presencia, al igual que la mayoría de las latinas, de acuerdo a un reciente reporte sobre el consumo de productos de belleza y el comportamiento de la mujer como compradora, de Nielsen Scantrack y Nielsen Retail Index.

¿Cómo cuidan de sí mismas?

Si se tiene en cuenta el comportamiento de la categoría de Maquillajes (formada por Uñas, Ojos, Labios y Rostro), el crecimiento durante el 2015 del canal de perfumerías y farmacias fue empujado principalmente por la categoría Uñas, que aporta un 40% al crecimiento total de la misma. Dentro de la categoría Uñas, el sub-segmento Esmaltes creció más por sobre el de Tratamientos. Cuando se toma en cuenta Ojos, el delineador aparece como el de mayor aporte y crecimiento. En cuanto a Labios, el sub-segmento correspondiente al Lápiz Labial es el que más aporta al crecimiento, seguido por Brillo Labial. En cuanto a Rostros las Bases de maquillaje son las de mayor aporte y además, Rubores presenta una buen desempeño a lo largo de todo el 2015 con un destacado crecimiento, independientemente al crecimiento de toda la categoría.

Dentro de la familia de productos de cosmética y tocador, teniendo en cuenta el consumo de enero a noviembre de 2015 y comparándolo con el mismo período del 2014, se observa que el papel higiénico, pañales descartables para bebés, cepillos dentales, desodorantes corporales y protectores son las categorías que más crecen. Por el contrario, las cremas dentales, espumas de afeitar, toallas húmedas y enjuagues bucales aparecen como las categorías que caen en consumo.

Los canales donde se consumen la mayoría de los productos de cosmética y tocador son los supermercados de cadena, seguidos de los locales independientes, los tradicionales y farmacias y en menos medida las perfumerías.

FOTO DE PORTADA DE SHUTTERSTOCK

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