La mujer argentina se muestra siempre interesada por los productos que la ayudan a mantener una buena presencia, al igual que la mayoría de las latinas, de acuerdo a un reciente reporte sobre el consumo de productos de belleza y el comportamiento de la mujer como compradora, de Nielsen Scantrack y Nielsen Retail Index.
¿Cómo cuidan de sí mismas?
Si se tiene en cuenta el comportamiento de la categoría de Maquillajes (formada por Uñas, Ojos, Labios y Rostro), el crecimiento durante el 2015 del canal de perfumerías y farmacias fue empujado principalmente por la categoría Uñas, que aporta un 40% al crecimiento total de la misma. Dentro de la categoría Uñas, el sub-segmento Esmaltes creció más por sobre el de Tratamientos. Cuando se toma en cuenta Ojos, el delineador aparece como el de mayor aporte y crecimiento. En cuanto a Labios, el sub-segmento correspondiente al Lápiz Labial es el que más aporta al crecimiento, seguido por Brillo Labial. En cuanto a Rostros las Bases de maquillaje son las de mayor aporte y además, Rubores presenta una buen desempeño a lo largo de todo el 2015 con un destacado crecimiento, independientemente al crecimiento de toda la categoría.