PUBLICADO EL 10/08/2020

Dossier Digital: Naranja

Con más de 30 años de trayectoria, Naranja evolucionó y se constituye como un ecosistema de productos y servicios, trabajando para facilitarles la vida a las personas.

Especial Digital

Portada de Dossier Digital: Naranja

Con más de 30 años de trayectoria, Naranja evolucionó y se constituye como un ecosistema de productos y servicios, trabajando para facilitarles la vida a las personas. Hoy es el principal emisor de tarjetas de crédito del país con Naranja, Naranja Visa, Naranja Mastercard y Naranja American Express, consolidando un universo de 5 millones de clientes; más de 24 mil beneficios anuales con descuentos y promociones en 260 mil comercios de todo el país. Además, cuenta con más de 2,7 millones de pólizas de seguros y asistencias. En 2017 Naranja renovó la estrategia de negocio. Bajo el propósito de facilitar con alegría y compromiso la vida de cada persona y con la aspiración de alcanzar la nueva visión en 2022, dio vida al Programa de Evolución Digital. Actualmente, está trabajando en un nuevo diseño organizacional. Se trata de un modelo en constante evolución y movimiento que se basa en el viaje completo del cliente, punta a punta.


EQUIPO


Silvana Jachevasky
Chief Marketing Officer

Gonzalo Ozán
Chief Technology Officer

Rodrigo Hurtado
Head of Design

Nicolás Alsina
Lead Tribe Product


En línea con su propósito, Naranja continúa enfocada en facilitar las gestiones online para que los clientes puedan resolver todas sus necesidades desde sus hogares. A través de naranja.com, Naranja Online y App Naranja, los clientes pueden ver y pagar su resumen, adherir impuestos y servicios al débito automático, recargar crédito a sus celulares y la posibilidad de contratar productos y servicios como seguros, asistencias y contenidos editoriales, entre otras gestiones. Además, cuenta con un marketplace propio (TiendaNaranja.com) y, a través de la alianza reciente con Despegar, está incursionando en turismo con la plataforma viajes.naranja.com. Todo esto se suma al lanzamiento de su brazo fintech con Naranja X y NPos.

La compañía realizó varias acciones para continuar potenciando las gestiones online en los clientes en este contexto de cuarentena: Creó la Tarjeta Naranja Virtual, una solución que, en esta etapa, contempla a los clientes que esperan reposición o renovación de su plástico.

Implementó un sistema de asignación de turnos digitales (por mail o SMS) para aquellos clientes que requerían atención presencial en las sucursales.

Además, Naranja renovó su web, orientada a la venta y con tecnología de punta, convirtiéndose en la primera empresa del sistema financiero de Argentina en desarrollar el sitio en PWA (Progressive Web App). En la web se puede gestionar la tarjeta de manera 100% online y en menos de 5 minutos, desde naranja.com.

Orientó su estrategia de promociones y beneficios más hacia lo digital, con fuertes campañas de comunicación en redes sociales y medios digitales. Esto potenció el marketplace TiendaNaranja. com, que registró un aumento en la cantidad de visitas respecto a meses previos a la cuarentena e incrementó la facturación. Mediante NPos, dispositivo que habilita a comercios y cuentapropistas un servicio de cobro mediante un lector que se conecta por Bluetooth al celular o tablet, la firma ofreció la posibilidad de cobrar en tres cuotas sin interés y 0% de comisiones en el uso de link de pagos. El uso de este dispositivo duplicó la cantidad de usuarios y el volumen de transacciones. Por último, gracias a un desarrollo de Naranja X, quienes no eran clientes de la tarjeta pudieron realizar una donación, en el marco de la campaña solidaria “Entre todos podemos”, a través su cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual.


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