PUBLICADO EL 10/08/2020

Dossier Digital: Wunderman Thompson

Wunderman Thompson es una agencia creativa de datos y tecnología que tiene como misión inspirar el crecimiento de sus clientes.

Especial Digital

Portada de Dossier Digital: Wunderman Thompson

Wunderman Thompson es una agencia creativa de datos y tecnología que tiene como misión inspirar el crecimiento de sus clientes. Trabaja de manera multidisciplinaria y adaptativa para diseñar la mejor experiencia posible para cada marca a la que acompaña, manteniendo siempre el foco en las personas con las que busca conectarlas. Se inspira en datos y se basa en tecnología para generar grandes ideas, bajo estrategias que las sustenten. 

EQUIPO
Juan Pablo Jurado
CEO Latam
Victoria Cole
CEO
Emiliano Galván
Vicepresident
Sebastián Ceraín
Chief People Officer Latam
Sebastián Tarazaga
Chief Creative Officer
Daniel Minaker
Chief Creative Officer
Gustavo Juli
CFO
Natalia Fernández Cánepa
People Manager
María Quinzio
Director of Strategy UX / CX
and Social
Fabiana Antonelli
General Account Director
Eliana Kaplan
General Account Director
Alejandro Francolini
Data and Analytics Director
Francisco Diez Peña
Director of Operations
Gabriela Castenetto
Regional Account Director
Mariana Blandini
Art & Production Director
Verónica Berte
Offshore Client Services Director
Mercedes Aizawa
Director of Technology




CLIENTES

Banco Galicia (social media y canales digitales, analytics y contenido para red de sucursales offline), Basf (servicio integral online y offline), Cinemark (servicio integral online y offline), Estée Lauder, Ford, GSK, Movistar (Movistar Negocios y Fundación Telefónica, servicio integral online y offline), MetLife Latam & EMEA (content management de sitios corporativos y análisis de la performance de los mismos), Microsoft Latam, Nestlé (Kit Kat y Boost, servicio integral online y offline), Philips (categorías de cuidado personal, cuidado de la madre y el bebé, productos para el hogar y accesorios, social media, canales digitales y analytics), Pago Fácil (servicio integral online y offline), Shell (social media y analytics), Tuenti (servicio integral online y offline), Unilever (social media, canales digitales y analytics), United. 


SOCIAL COMMERCE: M.A.C – ESTÉE LAUDER

La celebración de la apertura de la tienda de Mercado Libre fue una fiesta 100% digital. El evento contó con shows en vivo de bandas locales famosas y la participación de más de 50 microinfluencers y macroinfluencers. Los usuarios podían moverse por los diferentes tags en Instagram. Para lograr eso, se crearon más de 23 en Instagram y se grabaron contenidos de los invitados para tener la sensación de una fiesta en tiempo real.

Además, la plataforma permitía a cualquiera comprar online la línea completa de productos de M.A.C desde las mismas publicaciones. La fiesta duró tres días y los resultados fueron sorprendentes: 17.638 nuevos seguidores orgánicos; 8.518.000 impresiones; 89.258 video views; más de 30.000 interacciones/likes; más de 85.000 clics a la web.


MOVISTAR NEGOCIOS

Contexto: La iniciativa surgió al inicio de la cuarentena para acercar temas de actualidad a la comunidad emprendedora, las pymes y el público en general. En un contexto desafiante y de mucha incertidumbre, los negocios se vuelven una realidad compleja y, de la mano de referentes de diferentes disciplinas, se proporcionaron reflexiones, tips y buenas prácticas para repensar sus negocios y acompañarlos en su transformación digital, tan necesaria en estos tiempos.

Objetivos: El principal objetivo de este ciclo es generar posicionamiento / branding de marca. A través del ciclo de charlas “Conversaciones de negocios”, el objetivo fue estar más cerca de la comunidad emprendedora y de las pequeñas pymes, acercándoles de manera descontracturada información relevante de actualidad vinculada al mundo de los negocios.

Acciones: Comunicación en RRSS y envío de html a clientes.

Resultados: Algunos números hasta el momento: más de 1120 usuarios ya lo vieron en vivo, 9 lives, los seguidores en Instagram aumentaron un 25% y 3MM de usuarios vieron el anuncio a través de las redes sociales.



MOVISTAR "ORGULLO"


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