Wunderman Thompson es una agencia creativa de datos y tecnología que tiene como misión inspirar el crecimiento de sus clientes. Trabaja de manera multidisciplinaria y adaptativa para diseñar la mejor experiencia posible para cada marca a la que acompaña, manteniendo siempre el foco en las personas con las que busca conectarlas. Se inspira en datos y se basa en tecnología para generar grandes ideas, bajo estrategias que las sustenten.
EQUIPO
Juan Pablo Jurado
CEO Latam | Victoria Cole
CEO | Emiliano Galván
Vicepresident | Sebastián Ceraín
Chief People Officer Latam |
Sebastián Tarazaga
Chief Creative Officer | Daniel Minaker
Chief Creative Officer | Gustavo Juli
CFO | Natalia Fernández Cánepa
People Manager |
María Quinzio
Director of Strategy UX / CX and Social | Fabiana Antonelli
General Account Director | Eliana Kaplan
General Account Director | Alejandro Francolini
Data and Analytics Director |
Francisco Diez Peña
Director of Operations | Gabriela Castenetto
Regional Account Director
| Mariana Blandini
Art & Production Director | Verónica Berte
Offshore Client Services Director |
Mercedes Aizawa
Director of Technology
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CLIENTES
Banco Galicia (social media y canales digitales, analytics y contenido para red de sucursales offline), Basf (servicio integral online y offline), Cinemark (servicio integral online y offline), Estée Lauder, Ford, GSK, Movistar (Movistar Negocios y Fundación Telefónica, servicio integral online y offline), MetLife Latam & EMEA (content management de sitios corporativos y análisis de la performance de los mismos), Microsoft Latam, Nestlé (Kit Kat y Boost, servicio integral online y offline), Philips (categorías de cuidado personal, cuidado de la madre y el bebé, productos para el hogar y accesorios, social media, canales digitales y analytics), Pago Fácil (servicio integral online y offline), Shell (social media y analytics), Tuenti (servicio integral online y offline), Unilever (social media, canales digitales y analytics), United.
SOCIAL COMMERCE: M.A.C – ESTÉE LAUDER
La celebración de la apertura de la tienda de Mercado Libre fue una fiesta 100% digital. El evento contó con shows en vivo de bandas locales famosas y la participación de más de 50 microinfluencers y macroinfluencers. Los usuarios podían moverse por los diferentes tags en Instagram. Para lograr eso, se crearon más de 23 en Instagram y se grabaron contenidos de los invitados para tener la sensación de una fiesta en tiempo real.
Además, la plataforma permitía a cualquiera comprar online la línea completa de productos de M.A.C desde las mismas publicaciones. La fiesta duró tres días y los resultados fueron sorprendentes: 17.638 nuevos seguidores orgánicos; 8.518.000 impresiones; 89.258 video views; más de 30.000 interacciones/likes; más de 85.000 clics a la web.
MOVISTAR NEGOCIOS
Contexto: La iniciativa surgió al inicio de la cuarentena para acercar temas de actualidad a la comunidad emprendedora, las pymes y el público en general. En un contexto desafiante y de mucha incertidumbre, los negocios se vuelven una realidad compleja y, de la mano de referentes de diferentes disciplinas, se proporcionaron reflexiones, tips y buenas prácticas para repensar sus negocios y acompañarlos en su transformación digital, tan necesaria en estos tiempos.
Objetivos: El principal objetivo de este ciclo es generar posicionamiento / branding de marca. A través del ciclo de charlas “Conversaciones de negocios”, el objetivo fue estar más cerca de la comunidad emprendedora y de las pequeñas pymes, acercándoles de manera descontracturada información relevante de actualidad vinculada al mundo de los negocios.
Acciones: Comunicación en RRSS y envío de html a clientes.
Resultados: Algunos números hasta el momento: más de 1120 usuarios ya lo vieron en vivo, 9 lives, los seguidores en Instagram aumentaron un 25% y 3MM de usuarios vieron el anuncio a través de las redes sociales.
MOVISTAR "ORGULLO"